Es posible que estés pensando en la posibilidad de organizar una escapada a las playas de las Islas Canarias en el próximo puente de la Constitución 2013, impulsado por el atractivo de las islas y también por los excelentes precios y condiciones que ahora puedes conseguir en los hoteles de Tenerife.
Pero cada vez está quedando más claro que Tenerife no solo es un destino de sol, mar, playas, naturaleza o paisajes idílicos. De forma paulatina, la isla va consolidándose como destino de turismo de congresos y negocios emergente. Cada vez son más los eventos que eligen Tenerife como lugar de convocatoria, en la misma medida en la que aumenta el número total de turistas de negocios y la ocupación promedio de los hoteles de Tenerife, gracias a este tipo de citas, ya sean congresos, jornadas, ferias sectoriales o reuniones empresariales.
En los meses transcurridos del presente año, Tenerife ha ingresado en torno a 100 millones de euros gracias al turismo MICE (meetings, incentives, conferencing and exhibitions) o turismo de congresos. En total, han sido más de 60.000 los turistas de congresos que la isla chicharrera ha recibido este ejercicio, con un promedio de gasto por visitante y día notablemente superior a la media de todos los viajeros que cada temporada llegan a los hoteles de Tenerife. El aumento del turismo de congresos en la isla se cifra en torno al 30 por ciento, según datos facilitados por el Cabildo Insular de Tenerife.
En los sucesivo, tengamos presente que Tenerife es un destino de turismo de congresos y también, por supuesto, un lugar de vacaciones en el que pueden disfrutarse los más excelsos paisajes y enclaves naturales, con especial mención a sus playas.
Vive el próximo puente de la Constitución 2013 en las playas de Tenerife.