Type and press Enter.

Catedral de Menorca

catedral menorca

catedral menorca

No desvelamos ningún enigma al confesar que las playas y calas de Menorca son lugares paradisíacos y propicios para que nos abandonemos a gozar de las más plácidas sensaciones, siempre en pleno contacto con el medio natural. No obstante y como ya te hemos advertido en ocasiones precedentes, la isla de Menorca te reserva incontables tesoros monumentales, forjados a lo largo de una historia rica, extensa y diversa.

catedral de menorca

Uno de los monumentos más emblemáticos de Menorca es la Santa Iglesia Catedral-Basílica de Santa María, más conocida como Catedral de Menorca, emplazada en Ciudadela, la antigua capital de la isla. La Catedral de Menorca se erige en pleno centro de Ciudadela, en un lugar visible desde buena parte de esta histórica ciudad. Es una muestra emblemática del estilo gótico característico de las Islas Baleares y las fechas de su construcción se remontan a los siglos XIII y XIV, tras el período de dominación por parte de los musulmanes.

la catedral de menorca

Si vienes a visitar con calma la Catedral de Menorca podrás admirar sus ocho capillas, su equilibrada fachada neoclásica y también innumerables reliquias y joyas históricas irrepetibles. Pero sobre todo, te sentirás confortado por la calma y la magia de un recinto monumental sin igual.

la catedral de menorca en ciudadela

Queremos que la enorme riqueza histórica, patrimonial, artística y monumental de Menorca no te pase desapercibida. Es más, deseamos que disfrutes plenamente de este legado en tus próximas vacaciones en Menorca. Te hablamos de un sinfín de edificios, espacios y enclaves que te trasladarán a otro tiempo y permitirán que tu tiempo de ocio vaya mucho más allá del sol y de las playas de Menorca, que no es poco. No en balde, Menorca conserva recintos monumentales que datan incluso del siglo XIII antes de Cristo.

Consulta la oferta de Hoteles en Menorca que Globales pone a tu disposición. Seguro que encuentras el mejor lugar para proporcionar a ti y a tu familia fechas inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *