Type and press Enter.

Crece el número de turistas y pernoctaciones en los hoteles de las Islas Baleares

VACACIONES BARATAS VERANO 2013

VACACIONES BARATAS VERANO 2013

VACACIONES BARATAS VERANO 2013

Según datos difundidos hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de mayo trajo registros alentadores para el turismo y para los hoteles de Mallorca y de todo el archipiélago Balear.

En efecto, los hoteles de las Islas Baleares totalizaron durante este pasado mes de mayo nada menos que 6.313.750 pernoctaciones, lo que representa un 6,9 por ciento de ascenso respecto a las cifras alcanzadas en el mismo mes del pasado año 2012.

En lo que concierne al número de turistas llegados a las Islas Baleares en el mes de referencia, las cifras reflejan un 5,4 por ciento de aumento respecto a mayo del año pasado, con un notable repunte del turismo nacional. El total de visitantes que recalaron en las Islas Baleares subió en un 5,4 % en mayo, con un mayor crecimiento de los viajeros residentes en España, en torno al 19,1 por ciento, que de los turistas extranjeros, cuyo número se elevó en un 4 por ciento con relación a mayo de 2012.

Estos datos sitúan a las Islas Baleares como el destino favorito de los turistas internacionales que llegaron a España y también la comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones hoteleras de todo el territorio del Estado.

La estancia promedio creció en un 1,8por ciento hasta situarse en torno a las 3,2 pernoctaciones por turista, en el conjunto de los hoteles de las Islas Baleares.

A la cabeza de las Islas Baleares, según los datos del INE, se sitúa Mallorca, con 5.020.845 pernoctaciones registradas a lo largo del pasado mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *