Type and press Enter.

En Ibiza, visita el Parque Natural de Ses Salines

parque natural ses salines

parque natural ses salines

Desde hace ya casi 3 lustros, las islas de Ibiza y Formentera cuentan oficialmente con el denominado Parque Natural de Ses Salines, un espacio protegido integrado por cerca de tres mil hectáreas terrestres y más de trece mil hectáreas marinas.

El Parque Natural de Ses Salines, repartido entre Ibiza y Formentera, es un espectacular estrecho salpicado de islotes que une el municipio de Sant Josep de Sa Talaia con las viejas salinas, que se extienden a lo largo de Es Freus, a lo largo de más de seis kilómetros de marismas que albergan un rico y apreciado legado de biodiversidad, con un innegable protagonismo para las incontables especies de aves que es posible avistar en este inigualable enclave. No en balde, el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, ostenta con orgullo la declaración de Patrimonio de la Humanidad, concedida por la UNESCO a finales del pasado siglo XX.

parque natural ses salines ibiza

Desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera te están esperando algunas de las reservas naturales terrestres y marinas más representativas de todos los ecosistemas mediterráneos. Además, las salinas milenarias que se conservan en el parque son parte de un importante legado arqueológico y patrimonial que enriquece el tremendo valor de este Parque Natural. Dentro de estos activos históricos, también es imprescindible mencionar el quinteto de torres litorales de defensa que aún se conservan también dentro de este recinto abierto y vivo que es Ses Salines.

ses salines parque natural ibiza

En el Parque Natural de Ses Salines se contabilizan casi 200 especies vegetales estrechamente unidas a los ecosistemas del archipiélago balear, junto con dos centenares largos de especies de aves acuáticas ampliamente representadas.

También resulta imprescindible mencionar y conocer las especies animales endémicas de estas islas que habitan en el parque, como son lagartija de las Pitiusas ‘Podarcis pityusensis’ y el lirón careto de Formentera ‘Elyomis quercinus ophiusae’, entre otras.

ses salines parque natural en ibiza

Es frecuente hablar de Ibiza y Formentera como rotundos paraísos naturales en los que resulta posible vivir experiencias turísticas únicas.

reservar hotel en ibiza 2015

No olvidemos, que dentro de nuestras próximas vacaciones en Ibiza es obligado programar con antelación una visita pausada y detallada a la enorme riqueza medioambiental que atesora el Parque Natural de Ses Salines.

RESERVAR HOTEL EN IBIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. I dont think I could have afforded a colpue days in Ibiza. It is very pricey. I can come back after I make earn some money. The Baleares Islands are really beautiful. The island of Formentera, below Ibiza, is on the list for places to see in the future too.