Type and press Enter.

Fiesta de La Gritería 2014, en Nicaragua

mejores hoteles de nicaragua

mejores hoteles de nicaragua

Desde el 24 de noviembre hasta el 7 de diciembre, la capital de Nicaragua, Managua, celebra la fiesta popular y religiosa de ‘La Gritería‘, la mayor de cuantas tienen lugar en este atractivo país centroamericano, acogedor, pródigo en hospitalidad y espectacular en las bellezas naturales que brinda a cuantos turistas lo visitan.

En realidad, la fiesta de La Gritería se extiende a todas las ciudades y pueblos de Nicaragua, pero es en Managua en donde alcanza su mayor brillo y esplendor, una experiencia que ningún turista cosmopolita y abierto debería perderse.

En su origen, la fiesta de La Gritería comenzó inspirada en la advocación de la Virgen Inmaculada Concepción de María, ‘La Purísima’, tal y como se la conoce en los países que hablamos español. En Managua, La Gritería es una gran romería en la que el viejo centro histórico de la ciudad engalana sus calles con altares, plantas y flores, a la vez que se entonan cánticos populares, se intercambian regalos, se baila y se saborean los dulces, frutas, bebidas y delicias gastronómicas que mejor identifican a los paladares de Nicaragua.

mejores hoteles managua

Los conciertos en las calles, la fiesta, la algarabía y el jolgorio se adueñan de los rincones de Managua y hacen de La Gritería una fiesta entrañable y grata para los miles de visitantes que aprovechan estas jornadas para disfrutar al máximo de la ciudad y de su excepcional ambiente.

Si te decides a venir a compartir la fiesta de La Gritería, encontrarás todo el afecto y el carácter acogedor de los vecinos de Managua, dispuestos siempre a recibirte con el popular brindis denominado ‘la gorra’, una de las costumbres más características de estas fechas festivas.

Según consta en referencias históricas documentadas, la fiesta de La Gritería comenzó a celebrarse en Managua de la mano de los frailes de la Orden Franciscana en el siglo XVI. Hoy es todo un acontecimiento que bien merece la pena una visita a la capital de Nicaragua, en estos días ya cercanos a las fiestas de Navidad.

Los mejores hoteles de Managua esperan tu visita en esta fiesta de La Gritería, todo un referente para los nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *