Type and press Enter.

Ginebras y gin-tonics de Menorca

ginebra xoriguer de menorca

ginebra xoriguer de menorca

Desde hace unos cuantos años, el gin-tonic es el combinado que reina en las noches de fiesta en España, hasta el extremo de generar pasiones entre bármanes, profesionales de la coctelería y amantes incondicionales de un buen y refinado trago largo elaborado sobre la base de las mejores ginebras.

Como no podía ser de otra forma, esta tendencia llegó con fuerza y se instaló en las Islas Baleares, en virtud de cu carácter cosmopolita y de su condición de destinos turísticos internacionales de primer nivel. No obstante, es imprescindible hacer una mención especial a Menorca y a su vieja tradición en la producción de ginebra artesanal. No en balde, entre los años 1713 y 1782, la isla permaneció bajo gobierno británico y la afición por la ginebra fue uno de los legados de aquella época que se ha conservado hasta nuestros días.

gin xoriguer menorca

Es fácil imaginar como allá por el siglo XVIII, las tropas británicas destacadas en Menorca reclamaban su bebida favorita, inexistente inicialmente en la isla. A partir de esta demanda, no tardó en iniciarse la fabricación de Ginebra en Mahón, a partir de bayas de enebro traídas de tierras inglesas y con la aportación del alcohol de los vinos autóctonos. Desde entonces, en Menorca hemos podido gozar de ginebras propias de excelente calidad. No en balde, Menorca es uno de los últimos lugares del mundo en el que se sigue elaborando ginebra a partir de los más ancestrales procedimientos artesanales.

gin-tonics en menorca

Ya en nuestros días, en estas vacaciones de verano 2015, los responsables de la popular ginebra menorquina Xoriguer se han animado a impulsar la celebración del I Concurso de Gin-tonic y Cocktail ‘Menorca Auténtica’, con la presencia de Natalia García (de Boca Chica), Juanillo Falcón (de La Creperie) Alberto Pizarro (de Bobby Gin), Juan Valls (de El Niño Perdido), Borja Cortina (de Varsovia Bar) y Joao Eusebio (reconocido coctelero internacional), algunos de los bármanes más prestigiosos e innovadores del panorama nacional.

ginebras de menorca

La participación en este concurso de gin-tonic ‘Menorca Auténtica’ está abierta a profesionales, estudiantes de hostelería e incluso a aficionados deseosos de poner a prueba sus destrezas a la hora de concebir y preparar el gin-tonic más excelso. Por supuesto, Menorca y la ginebra artesanal de Menorca ostentarán el máximo protagonismo dentro de este ciclo de atractivas acciones promocionales de Destilerías Xoriguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *