Type and press Enter.

Las 5 mejores playas de Ibiza

las 5 mejores playas de ibiza

las 5 mejores playas de ibiza

El nombre de Ibiza es una llamada permanente para todos los amantes del turismo más glamoroso, que adora el sol, la playa, la naturaleza, el descanso y la diversión, durante las noches y los días.

Hoteles familiares en Ibiza

Ya sabes que Ibiza cuenta con muchos kilómetros de playas y calas para gozar a plena satisfacción. Hoy vamos a recomendarte las que, para nosotros, son las 5 mejores playas de Ibiza:

5 mejores playas ibiza

1ª. Playa de Cala d’hort

Posiblemente estemos hablando de la playa más hermosa y placentera de la isla. Se encuentra ubicada en la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente. Es sin duda una de las mejores playas de Ibiza, por sus paisajes y su inmensa belleza natural. Tal vez lo más llamativo en el horizonte próximo de Cala d’hort es el majestuoso islote de Es Vedrá, que se eleva 385 metros sobre el nivel del mar, a modo de colosal monumento natural.

En general, la playa de Cala d’hort es tranquila y diversa, muy adecuada para el turismo familiar. No es muy amplia, pero alterna suaves extensiones de arenas finas con acantilados elevados y escarpados que cautivan al visitante.

No falta tampoco la presencia de abundante y característica vegetación mediterránea en todo el entorno de la playa. Las aguas son impolutas, cristalinas y de una intensa tonalidad turquesa. En definitiva, Cala d’hort es una playa de Ibiza de visita obligada para viajeros de cualquier edad que deseen gozar de una —o varias— jornadas de playa inolvidables.

cinco mejores playas ibiza

2ª. Playa de Cala Jondal

El carácter íntimo, hermoso, acogedor y recoleto de la playa de Cala Jondal nos permite considerarla una de las calas más seductoras y representativas de Ibiza, por su valor medioambiental y también por su ambiente alegre y festivo, especialmente cuando llega la noche.

Cala Jondal se sitúa en los territorios del sur de la isla y comparte con Cala d’hort la viva tonalidad turquesa de sus aguas, los pinares y la frondosa vegetación litoral que acompaña y realza sus inigualables paisajes.

Por si todo ello fuera poco, Cala Jondal está considerada como una de las playas más elegantes y animadas de Ibiza, con algunos distinguidos, festivos y elegantes restaurantes, chiringuitos y establecimientos que ponen una nota jovial, en este paraíso natural y permiten que algunas zonas tengan serena diversión y animación hasta bien entrada la madrugada.

En definitiva, Cala Jondal es una playa de gran belleza, ideal para toda la familia y especialmente recomendada para viajeros que sepan apreciar el ambiente festivo nocturno que ha hecho de Ibiza un destino turístico diferenciado y popular en todo el mundo.

las cinco mejores playas de ibiza

3ª. Playa de Ses Salines

Si buscas elegancia y exclusividad, la playa de Ses Salines es una de las más populares de Ibiza, casi siempre frecuentada por rostros conocidos y celebrities llegadas desde los más diversos lugares del mundo. Los glamorosos restaurantes y chiringuitos cercanos concitan la presencia de los turistas más VIP que eligen Ibiza como destino de sus vacaciones

La playa de Ses Salines está emplazada en el sur de la isla, enmarcada dentro del perímetro del Parque Natural de Ses Salines, un espacio medioambiental que no puedes dejar de conocer en tus próximas vacaciones en Ibiza.

Ses Salines es una playa muy extensa, con casi cinco kilómetros de largo y unos 40 metros de ancho, sin apenas alteración orográfica alguna. Sus aguas también son de un llamativo color turquesa, tranquilas y muy aptas para el baño de los niños y para toda la familia. Además, la playa cuenta con piscinas naturales que hacen las delicias de los visitantes de cualquier edad.

En resumen, la playa de Ses Salines es muy aconsejable para gozar de un inmejorable día de ocio junto al mar, en familia o también para sumergirnos en el ambiente de exclusividad, característico de algunos rincones de Ibiza. Todo ello sin olvidar que se trata de una playa dominada por los paisajes inigualables y la riqueza medioambiental, algo a lo que estamos muy acostumbrados quienes frecuentamos esta isla.

las mejores playas de ibiza

4ª. Playa de Cala Vadella

En el extremo oeste de Ibiza, nos espera la playa de Cala Vadella. Se trata de un enclave singular, recoleto y acogedor, que reúne todos los más inconfundibles encantos que caracterizan a las mejores calas de Ibiza. Cuenta con unos 260 metros de largo y su anchura alcanza los 60 metros.

Las aguas cristalinas de color turquesa, las arenas blancas y finas, los acantilados rocosos, los pinares y la flora mediterránea hacen de Cala Vadella una playa que todos desean visitar y en la que nadie puede resistir la tentación de fotografiar increíbles paisajes a cualquier hora del día. Cuenta con todos los servicios imprescindibles para gozar de un excelente día de playa, entre los que merecen especial mención sus restaurantes de gastronomía autóctona y un centro para practicar el submarinismo.

Por último, es necesario hacer referencia a que la playa de Cala Vadella es muy propicia para fondear embarcaciones. Por ello, la recomendamos como punto de visita irrenunciable para todos aquellos visitantes aficionados a navegar o a dejarse llevar por mar alrededor de la costa. En cualquier caso, un sendero rodeado de pinares que parte de una colina para descender hasta la arena también es una experiencia recomendable para arribar a Cala Vadella.

las mejores playas en ibiza

5ª. Playa de Sa Caleta

Hemos considerado a esta playa como la quinta mejor de Ibiza, aunque para un buen número de turistas y de residentes en la isla es uno de los arenales costeros con mayor belleza y magnetismo. No podemos ni queremos ponerlo en duda.

El elemento más característico de la Playa de Sa Caleta es el color rojizo de las rocas de su entorno, en una tonalidad muy poco habitual. Cuenta con unos 80 metros de longitud y apenas 10 metros de anchura en su banda de arena. No es una playa muy extensa, aunque le sobran virtudes únicas para seducir a los viajeros más exigentes. Sus arenas son finas y sus aguas de una transparencia difícil de igualar.

Muy próximo a las arenas rojizas de Sa Caleta es posible visitar uno de los legados más relevantes de la historia de Ibiza, el Poblado Fenicio de Sa Caleta del siglo VII antes de Cristo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Playa de Sa Caleta se ubica en la zona sur de Ibiza, en un ambiente impregnado de calma y serenidad. No abundan los servicios en Sa Caleta, pero si resulta un enclave altamente aconsejable para disfrutar de inolvidables jornadas de playa en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *