Type and press Enter.

Las mejores calas de Ibiza

Una cosa que no te puedes perder, son las mejores calas de Ibiza. En el post de hoy te contamos cuales son las que no te puedes perder en tu próximo viaje a Ibiza.

Cala d’Hort, Ibiza

Empezamos por Cala d’Hort, cuya foto puedes ver arriba, y que es una de nuestras calas preferidas. Es una cala pequeña y bien conservada con unas vistas espectaculares a Es Vedrá. Tiene ahí mismo el restaurante El Carmen desde donde se pueden disfrutar de unas estupendas vistas mientras se come una paella o un bollit de peix.  A Cala d’Hort se llega en coche desde San José, esta a unos 10 minutos, por una carretera estrecha y con muchas curvas. Se puede aparcar en un torrente que hay detrás, pero en verano se llena rápido y la gente termina aparcando en un lado de la carretera, llegando a ser un poco complicado tanto llegar como salir de la misma.  La playa mide unos 150 metros de largo, y tiene servicio de hamacas y sombrillas

Cala Salada, Ibiza.

Cala Salada en Ibiza está situada a unos 10 minutos en coche de San Antonio. Es una cala pequeña de unos 200 metros de largo y se accede por una carretera con bastantes curvas, al final de la cual hay un pequeño parking.  En verano está lleno y la carretera se cierra durante unas horas así que conviene ir pronto, ya que sino hay una buena caminata hasta la arena.  Es una calita muy bien conservada, que cuenta con un agua cristalina limpia, y desde ella, al igual que desde San Antonio, se pueden ver unas fantásticas puestas de sol.  El fondo del agua contiene pequeñas rocas co lo que recomendamos llevar calzado de agua.

Las mejores calas de Ibiza, cala Salada
Las mejores calas de Ibiza, cala Salada

Cala Vadella.

Esta a unos 16 minutos en coche de San Jose, hay unos 9 kilómetros. También es una de las mejores calas de Ibiza ya que está rodeada por un buen conservado o bonito entorno natural. Tiene un acceso más sencillo que el de Cala Salada y como es habitual en verano, suele estar bastante llena de gente que va a pasar sus vacaciones en Ibiza. La playa mide unos 260 metros de largo y entre 30 y 60 de ancho. Tiene tiendas, y bares alrededor y cuenta con servicio de alquiler de velomares.

Cala Vadella Ibiza
Cala Vadella Ibiza

Cala San Vicente, Ibiza.

La Cala de San Vicente, que por sus dimensiones más bien podríamos decir que es una playa, ya que mide casi 400 metros de largo, esta situada entre San Juan y San Carlos, al norte de la isla. Es de buen tamaño, tiene un paseo, cuenta con duchas, hamacas, sombrillas y socorristas. Hay una zona de parking y varias tiendas y restaurantes, por lo que es ideal para pasar el dia. Podremos disfrutar de un día en la playa, ir a comer a uno de sus numerosos restaurantes donde comer pescado fresco y por la tarde dar un paseo o volver a zambullirnos en el agua. Es una plancha ancha de arena fina y aguas limpias a menos que el mar este revuelto.

Cala San Vicente, Ibiza
Cala San Vicente, Ibiza

Sa Caleta

Sa Caleta en Ibiza es una de las mejores calas de Ibiza, no ya por su tamaño, que es pequeño, sino por su estado de conservación. Es una cala de reducidas dimensiones, con lo que en verano es difícil encontrar sitio. Si tenéis la suerte de ir a inicio o a final de temporada podréis disfrutar de una cala magníficamente preservada, ya que está intacta. Disfrutareis de un entorno totalmente natural y unas aguas cristalinas. Eso si, no hay hamacas, ni sombrillas, y la zona de arena es bastante estrecha, pero sin duda merece mucho la pena.  La playa está protegida por acantilados de tierra roja en forma de semicírculo, lo que da la sensación de que está bastante protegida. Antes de entrar a la cala, está el restaurante de Sa Caleta, donde se puede disfrutar de una buena comida.

Las mejores calas de Ibiza. Sa Caleta
Las mejores calas de Ibiza. Sa Caleta

Cala Benirrás, Ibiza.

Otra de las mejores calas de Ibiza es la de Benirrás. Muy conocida ya que se ha convertido en una de las imágenes más difundidas de Ibiza. Se encuentra a unos 10 minutos de San Miguel y está equipada con hamacas, sombrillas, baños, restaurante y socorrista. Hay dos parking gratis, y en temporada alta cuando los parking están llenos se cierra la carretera. En ese caso se puede ir en autobús.

Ofrece unas puestas de sol muy románticas, y desde ella se puede ver el famoso «Dedo de Dios» que es un islote  que emerge del agua justo en medio de la cala. Dispone de antiguos embarcaderos de pescadores que dan lugar a fotografías muy pintorescas, en una zona rodeada de pinos, y tiene un aire hippie ibicenco gracias al propio entorno de la cala, como a la famosa fiesta de los tambores que se celebra los domingos

cala benirrás, las mejores calas de Ibiza
cala benirrás, las mejores calas de Ibiza

Si vas a viajar a Ibiza este verano y quieres disfrutar de todas sus calas, te recomendamos alojarte en los Apartamentos Globales Montemar, unos apartamentos en Ibiza dotados de unas buenas instalaciones en un entorno natural excepcional y con una piscina para disfrutar.

Si quieres seguir preparando tus vacaciones en Ibiza, te recomendamos la lectura los siguientes posts, sobre la feria medieval de Ibizalas cinco mejores discotecas de Ibiza, o la visita a la catedral de Ibiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] turismo en Ibiza va mucho más allá de sus calas. Descubrir qué ver en Dalt Vila te permitirá pasear por un enclave con más de 2500 años de […]