Type and press Enter.

Las mejores playas de Algeciras

mejores playas en algeciras

mejores playas en algeciras

Con cierta frecuencia nos agrada difundir las excelencias de la ciudad de Algeciras y de sus alrededores como destino turístico plagado de atractivos diversos e incontables opciones para el turismo urbano, cultural, gastronómico y medioambiental.

Además, desde Hoteles Globales contamos con el privilegio de poder ofrecerte nuestro Globales Reina Cristina****, uno de los establecimientos hoteleros históricos con mayor singularidad de nuestro país. Un monumental hotel regio y aristocrático, con más de un siglo de historia.

Entre las propuestas que Algeciras pone al alcance de tu mano para vivir un gran puente o una inmejorable escapada de fin de semana, no podemos dejar atrás sus playas. Es cierto que esta ciudad, próxima al Peñón de Gibraltar, brinda al viajero otros atractivos que a veces no nos hacen reparar en sus enclaves costeros, pero no queremos perder la ocasión de recomendarte hoy las mejores playas de Algeciras:

las mejores playas de algeciras

1. Playa del Rinconcillo
Es la playa más popular de Algeciras. Desde sus arenas podrás admirar hermosas vistas del imponente Peñón de Gibraltar. Cuenta con todos los servicios, además de con una amplia y asequible oferta gastronómica en torno a su sencillo paseo marítimo. Tal vez no sea la playa más espectacular o extensa de España, pero si es acogedora, segura y bastante animada. Un buen lugar para descansar para tomarte unas horas de relax cuando decidas realizar una escapada a Algeciras. La playa del Rinconcillo es la más urbana de la ciudad.

algeciras mejores playas

2. Playa de Getares
Es una grata playa de arenas finas ubicada al sur de la costa de Algeciras, en la zona más alejada de Gibraltar y más cercana al Parque Natural del Estrecho. Te ofrece hermosas vistas y un ambiente razonablemente tranquilo. Está cerca de la anteriormente mencionada playa del Rinconcillo y también cuenta en su entorno con numerosos establecimientos en los que saborear la gastronomía popular y tradicional de esta tierra, ya sea a base de tapas o sentándonos a almorzar o cenar a mesa y mantel. Es también un lugar agradable, sencillo y recomendable, para familias, parejas o grupos de amigos.

mejores playas algeciras

3. Playa Cala Arena
Se trata de una playa conformada por pequeñas calas y que goza de las mejores vistas al Estrecho de Gibraltar. Sus arenas no son muy finas, pero los paisajes que podemos admirar desde aquí bien merecen una visita y un paseo sosegado. Está próxima al término municipal de Tarifa. Los amantes del senderismo cuenta con la posibilidad de caminar hacia la ciudad de Tarifa atravesando a pie un sendero que parte de la playa de Cala Arena. Es un enclave muy aconsejable para los amantes de la naturaleza y las actividades de turismo activo, más que una playa familiar en sentido estricto. No es mala idea asomarnos desde aquí a Tarifa, la capital europea del Windsurf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *