Type and press Enter.

Los 5 mejores bares de tapas de Madrid

mejores bares de tapas en madrid

mejores bares de tapas en madrid

Los millones de turistas que cada año visitan Madrid no suelen pasar por alto el nivel y la diversidad de la oferta gastronómica de la ciudad y de su entorno. Es cierto, la capital de España brinda al visitante y al residente la posibilidad de elegir entre casi cualquier opción posible: restaurantes temáticos, cocina autóctona e internacional; templos gastronómicos con estrellas Michelín; establecimientos regentados por algunos de los más reputados chefs del mundo y cocina vanguardista e innovadora. Pero tampoco faltan en Madrid tascas, tabernas, bares y establecimientos con propuestas gastronómicas más sencillas e incluso concebidas a la medida de cualquier bolsillo, especialmente si hacemos referencia a los bares de tapas, el verdadero y genuino paradigma de la cocina popular española.

mejores bares tapas madrid

Ofertas de Hoteles en Madrid

Sin pretender convertirnos en la Guía Michelín de la Tapa, vamos a efectuar un pequeño recorrido por los 5 mejores bares de tapas de Madrid o, al menos, los que a nosotros nos resultan más gratos para saborear la esencia de la capital, en el mejor ambiente informal:

1. Taberna Tempranillo. Es todo un clásico del Madrid más tradicional y entrañable. En este viejo santuario de la tapa, aconsejamos degustar sus propuestas sencillas y de calidad, acompañadas por una carta de vinos más que apreciables. La verdad, una visita reposada a la Taberna Tempranillo es una experiencia reconfortante y excelsa, a precios más o menos asequibles. Puedes encontrarla en c/ Cava Baja, 38.

2. Vi Cool. Lo más destacado de este refinado local de tapas y vinos es el nombre de su creador, el prestigioso chef Sergi Arola. Obviamente, se trata de un espacio con oferta gastronómica más innovadora y ambiente sofisticado. No obstante, su cocina es relativamente sencilla y las tapas se preparan de cara al público, con un estilo de show-cooking elegante. La especialidad del Vi Cool son las cocas tradicionales más o menos renovadas en su concepción y preparadas en horno de leña. Este bar de tapas está ubicado en una zona estratégica comercial y de ocio, la calle Huertas, en el número 12.

los 5 mejores bares de tapas de madrid

3. La Musa Latina. Dejamos el tercer lugar de este hit de tapas a un local emplazado en el corazón del Barrio de La Latina, en Costanilla de San Andrés, una zona céntrica y verdaderamente placentera para vivir una buena tarde o noche de ocio, copas o gastronomía. La Musa Latina brinda a sus clientes la opción de elegir entre una atractiva oferta de tapas, sin descartar tampoco la posibilidad de saborear una cena informal en su popular jardín vertical. En definitiva, un lugar tradicional, con un toque chic relajado que, a buen seguro, nos dejará satisfechos.

mejores bares de tapas madrid

4. Bodega La Ardosa. Otro clásico irrenunciable de las tapas de Madrid. Tiene siglo y cuarto de historia y emana casticismo y autenticidad en todos sus detalles, los que se comen, los que se beben y los que se viven. Su decoración te devolverá a un tiempo pasado en el que la vida pasaba más lentamente y se saboreaba mejor cada instante. Aquí no busques nada de cocina molecular o manjares de nuevo cuño. Todo cocina sencilla, tradicional, auténtica y muy española. No dejes de probar la tortilla de patatas de la Bodega Ardosa. Está en Colón, número 13.

las mejores tapas de madrid

5. La Albora. Completaremos este Top 5 de los bares de tapas en Madrid con un establecimiento un tanto más exclusivo, elegante, cuidado y refinado, situado en calle Jorge Juan 33, en pleno Barrio de Salamanca. Su oferta de tapas se basa en la calidad, en la profesionalidad y en las mejores materias primas del mercado nacional, con una gastronomía ecléctica que no deja de perder el apego a las viejas costumbres. Su carta de tapas es excelente, con especial mención a los platos fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *