Type and press Enter.

Mallorca, isla de cine

Esta semana es la fiesta del cine, con entradas a 2,90 euros. Para celebrarlo, en Hoteles Globales repasamos las apariciones en la gran pantalla de nuestro destino más cinematgráfico: la isla de Mallorca. Pocos saben que la primera película de ficción extranjera conocida, ‘La sortija misteriosa’, se grabó en esta isla. Solo entre el año 1953 y el 1969 se rodaron aquí más de 45 películas. De hecho, alguno de sus lugares más icónicos deben su nombre a las grandes producciones de Hollywood.

La playa del Mago y Michael Caine

mago-kaine
Escena de la película ‘El Mago’.

¿Sabías que la playa del Mago se llama así por una película? Protagonizada por Michael Caine y Anthony Quinn en 1968, ‘El Mago’ fue rodada en la zona de Andratx y en la cala a la que da nombre.  La trama tiene lugar en una supuesta isla griega y aunque nunca se llegó a estrenar en los cines españoles, tuvo una gran importancia económica para la zona de Calvià. Tanto fue así que muchos locales terminaron bautizándola como «la Cala del Mago», tal y como se la conoce hoy en día.

Aquellos interesados en conocer la cala pueden hacerlo desde los Apartamentos Globales Cala Viñas, a cinco minutos de donde Michael Caine recitaba sus líneas.

El Verdugo de Berlanga

Las cuevas del Drach en la película El Verdugo.

Los paisajes de las islas también inspiraron al cine nacional. García Berlanga vio en el lago de las cuevas del Drach el escenario perfecto para la barca de Caronte de su película el Verdugo, estrenada en el año 1963. En este clásico del cine español, donde también puede verse el Paseo Marítimo de Palma, un verdugo interpretado José Isbert pasa unas curiosas vacaciones en familia a la espera de que se dictara sentencia.

Las cuevas, un verdadero espectáculo digno de verse en persona (y en color) están muy cerquita de nuestros hoteles Globales América y Globales Samoa.

El ‘Atlas de las nubes’, de los hermanos Wachowski

calobra
La Calobra en el Atlas de las Nubes.

 

Mucho más reciente es la superproducción de los hermanos Wachowski, ‘El Atlas de las nubes’. Con un reparto de altura, encabezado por Halle Berry y Tom Hanks, los paisajes del norte de la sierra de Tramuntana sirven para recrear el mundo posapocalíptico del año 2321. Sa Calobra, el Puig Major, Formentor o s’Agulla des frares también aparecen en esta película basada en la novela de David Mitchell. No muy lejos de los espectaculares escenarios donde se grabó la película está nuestro hotel Globales Condes de Alcudia.

El Doctor House en el ‘chiringuito’ de Deià

night-shift

Recién salida del horno. Esta miniserie británica protagonizada por el actor de House, Hugh Laurie y por Tom Hiddlestone vio la luz este mes de abril. The Night Manager cuenta la historia del gerente de un hotel que es reclutado por agentes de la inteligencia británica para infiltrarse en una red de distribución internacional de armas. El ‘capo’ de esta trama criminal, interpretado por Laurie, tiene una espectacular vivienda en Mallorca. En la serie es posible disfrutar de espectaculares paisajes en la zona norte de la isla, como Cala Deià o la Bahía de Pollença.

En la cala de San Vicente, a pocos kilómetros de la zona, se encuentra el Hotel Globales Simar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *