Type and press Enter.

Preferencias de los turistas de Hoteles Globales

encuesta hoteles globales

encuesta hoteles globales

¿Cómo reservan los turistas sus vacaciones? ¿Qué es lo que más valoran los turistas de distintas nacionalidades en un hotel? ¿Es importante la comida?

Son algunas de las preguntas que un estudio realizado por Hoteles Globales durante el verano de 2015 nos ha ayudado a desvelar.

Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico y 51 hoteles ubicados en los emplazamientos más importantes de España, Hoteles Globales se complace en difundir ahora una sinopsis con los datos más relevantes sobre las preferencias de los clientes de hoteles con edades comprendidas entre 18 y 82 años, procedentes de 22 países del mundo.

A continuación se citan algunas conclusiones del estudio:

Los turistas italianos compran menos online

Aunque los métodos de compra están cambiando cada vez más, lo cierto es que lejos de lo que podíamos imaginar, Internet y los touroperadores pugnan por ser el medio preferido por los encuestados.  Según el mencionado estudio de Globales, un 83 por ciento de los turistas italianos afirma reservar sus hoteles offline, a través de un touroperador, frente a un 61 por ciento de viajeros españoles que indican que realizan sus reservas desde alguna Web. Por su parte, un 57 por ciento de los turistas del Reino Unido reconoce realizar sus reservas en la Web de un touroperador.

encuesta hoteles globales

Los ingleses valoran más la cocina que el sol

En la encuesta de Hoteles Globales, un 75% de los turistas españoles declara preferir la playa en su tiempo libre de vacaciones. En el caso de los británicos, un 88% de los viajeros prefiere la piscina o los parques temáticos. En lo que concierne a los visitantes italianos, un 55% se decanta por la práctica de los deportes acuáticos.

encuesta hoteles globales 1

Lo más valorado por los turistas: la gastronomía

Al preguntar a los turistas el aspecto que más valoran durante su estancia en el hotel, un 85% de los italianos y un 73% de los visitantes procedentes del Reino Unido consideran a la gastronomía como lo más importante.

encuesta hoteles globales 2

Facebook, por encima de Twitter e Instagram

Facebook encabeza el ranking de plataformas sociales con los que los turistas prefieren compartir sus viajes. Le siguen las redes sociales Twitter e Instagram, ambas con un volumen total de usuarios muy similar .

redes sociales hoteles globales

La mayoría recomienda Hoteles Globales

Todos los turistas participantes en este estudio han pasado sus vacaciones en los establecimientos de Hoteles Globales en alguna ocasión y nada menos que el 93% de estos huéspedes  coinciden en recomendar nuestros establecimientos de cara a futuras estancias vacacionales.

la encuesta de hoteles globales

Ficha técnica Encuesta Julio 2015 Hoteles Globales

  • Número total de encuestas: 1325
  • Número de hoteles: 20
  • Número de nacionalidades: 22
  • Rango de edad: 16-82
  • Sexo: Hombres 524 ( 39,55%), Mujeres 801 (60,45%)
  • Viajan con:
    • Familia 707 (53,36%)
    • Amigos: 138 (10,42%)
    • Pareja: 453 (34,19%)
    • Solo: 27 (2,04%)
  • Cliente habitual: UK, Mujer, Edad 35-50, viaja con familia, con 1-2 Niños

Fuente: Hoteles Globales
Encuesta realizada en: Julio 2015


infografia_t2o_vFINAL
Diseño realizado por: Hoteles Globales . Julio 2015
Código de inserción Infografía Preferencias de los turistas de Hoteles Globales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *