Type and press Enter.

Puerto de Algeciras, récord mundial

puerto de algeciras hoteles algeciras

puerto de algeciras hoteles algeciras

Casi siempre nos empeñamos en subrayar los llamativos encantos naturales e históricos que definen y caracterizan a la ciudad de Algeciras, con marcada atención a su vocación marinera, a sus playas y a su condición de puente y atalaya histórica entre dos continentes. En efecto, la privilegiada ubicación geográfica de Algeciras la coloca como mano tendida y mirada inquieta hacia el horizonte cercano, desde el extremo sur de Europa, hasta las tierras más al norte del continente africano.

Por si todo ello fuera poco, Algeciras es una ciudad acogedora y orgullosa de su historia y de su patrimonio, vecina además de enclaves naturales tan valiosos como El Parque Natural del Estrecho de Gibraltar, el La Breña y Marismas de Barbate o el Parque Natural de los Alcornocales.

Pero la ubicación excepcional de Algeciras también le permite albergar el puerto marítimo de transporte de mercancías más importante de España y uno de los más destacados de todo el litoral europeo. La importancia logística del Puerto de Algeciras llega hasta la cota de registrar un tráfico de mercancías en torno a los 70 millones de toneladas anuales. A todo ello es necesario sumar alrededor de 4,7 millones de pasajeros y 1,17 millones de vehículos que cruzan el Estrecho de Gibraltar a través del Puerto de Algeciras cada año.

En contra de lo que muchos pudieran creer, el Puerto de Algeciras nos regala con frecuencia imágenes de tremenda espectacularidad. En este vídeo, podemos dejarnos sorprender por un imponente Maersk de la clase Triple-E, uno de los cargueros de contenedores de mercancías más grandes del mundo.

hoteles puerto algeciras

Los Maersk de la clase Triple-E, como el que se puede ver en las imágenes, solo pueden transitar y atracar en los mayores puertos logísticos del mundo. Este MV Mary Maersk zarpó del Puerto de Algeciras el pasado mes de julio y logró adjudicarse el récord mundial de contenedores transportados en un único barco, alcanzando la cota de los 17.603, algo verdaderamente llamativo. Todo un espectáculo.

hoteles algeciras puerto algeciras

Es indudable que el Puerto de Algeciras es un verdadero motor económico de la ciudad y de su entorno, y contribuye también a incrementar el número de personas que la visitan o se alojan en los hoteles de Algeciras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *