Type and press Enter.

Quesos de Menorca, un tesoro por descubrir

quesos de menorca

quesos de menorca

Ya se siente que las vacaciones de Semana Santa 2015 han llegado a las playas y a los destinos más representativos de Menorca, que no por ello pierde su habitual ambiente de serenidad, ni su clima de calma. Si has venido en estas fechas a nuestra isla o piensas hacerlo en los próximos días, recuerda que siempre es buen momento para deleitarse con la gastronomía de Menorca y con los productos artesanales autóctonos que ensalzan nuestras mesas y confortan los paladares de cuantos nos visitan.

quesos de mahon

Hoy queremos llamar tu atención sobre los quesos de Menorca, un valioso tesoro que muchas personas aún no han podido descubrir. Estas vacaciones de Semana Santa 2015 pueden ser tu oportunidad para entregarte a su disfrute.

Es indudable que la diversidad y la pluralidad cultural constituyen activos que sirven para fortalecer el atractivo turístico de los territorios y los facultan para poner en valor sus propias ofertas de viajes y vacaciones. Entre todos los elementos que conforman el patrimonio turístico de un lugar determinado, la gastronomía autóctona y los alimentos naturales de la tierra consiguen cada vez mayor protagonismo, y resulta difícil ya concebir una oferta que no integre aspectos gastronómicos con capacidad para seducir a los posibles visitantes.

En la isla de Menorca, el queso de leche de oveja constituye una verdadera referencia de identidad, directamente relacionada con la producción de las ovejas de raza Menorca. No se puede ni se debe concebir un restaurante u hotel en Menorca que no cuente entre los productos de su carta al verdadero queso de leche de oveja de Menorca, en sus distintas variedades.

gastronomia quesos menorca

El Consell Insular de Menorca y la Associació de Criadors d’Ovelles de Raça de Menorca tratan de desarrollar acciones continuas que promuevan la defensa y el control de la calidad de este reputado queso de Denominación de Origen Maó-Menorca. Son, en total, más de 90 las fincas dedicadas en Menorca a la cría de la oveja raza Menorca, con una cabaña estimada en más de tres mil cabezas de ganado.

La oferta turística de la isla de Menorca va necesariamente unida a la calidad medioambiental, y el queso de leche de oveja de Menorca es un producto que, allá donde sea consumido, potencia esta idea y enaltece la imagen de la isla aún cuando el queso de disfrute lejos de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *