Type and press Enter.

Ruta ciclista al Faro de Formentor

Ruta ciclsta al Faro de Formentor

Muchos de los ciclistas que nos visitan cada año realizan una ruta ciclista al Faro de Formentor.

Es una ruta exigente, apta solo para ciclistas avezados, tanto por su longitud, como por el tipo de recorrido.  Aún así, es una ruta que ningún ciclista se quiere perder, ya que las vistas durante la mayor parte del recorrido son espectaculares. La ruta ciclista al Faro de Formentor te permite disfrutar de tu deporte favorito mientras descubres algunos de los mejores paisajes y vistas de las Islas Baleares.

Los ciclistas que se alojen en nuestro hotel bike-friendly Globales Mimosa, situado en Palmanova, pueden inciar la ruta desde ese punto, aunque luego tendrán que solicitar un servicio de transfer para volver. Existen servicios transfer para ciclistas alojados en la zona de Alcudia-Pollensa muy interesantes que pueden verse en este enlace, mediante los cuales te llevan a Andratx, Valldemossa u otros lugares interesantes, y se hace el camino de vuelta al hotel en bici por la Sierra de Tramunana, por ejemplo.

La ruta ciclista al Faro de Formentor saliendo de Andratx y pasando por la sierra, hace un total de 136 kilómetros y presenta el siguiente perfil.

ruta ciclista al faro de formentor
ruta ciclista al faro de formentor

De Andratx se va por la sierra en dirección a Estellencs –  Banyalbufar – Deiá – Soller – Lluc – Pollensa – Formentor.

En caso de terminar la ruta en el puerto de Pollensa, los kilómetros bajan a 127 aproximadamente.

Para quien quiera hacer la ruta ciclista al Faro de Formentor, pero no tenga piernas o tiempo para hacerse toda la sierra, una ruta alternativa siempre que se disponga de coche, es acercarse hasta el pueblo mallorquín de Selva y desde ahí hacer una ruta circular. Si se quiere ver parte de la sierra, de Selva se va en dirección a Lluc, de ahí a Pollensa, Puerto de Pollensa y Formentor, volviendo a bajar hasta Pollensa. A partir de ahí se baja en dirección a Campanet y de Campanet a Selva.

En este caso el perfil sería algo más suave

ruta ciclista al faro de formentor
ruta ciclista al faro de formentor

Y la ruta en Google Maps ser vería así.

ruta ciclista al faro de formentor
ruta ciclista al faro de formentor

Si vais a planear vuestras vacaciones en Mallorca  y buscais un hotel bikefriendly, muy pronto en Globales encontrareis hoteles para ciclistas equipados con todas las comodidades, nutrición adaptada, alquiler de bicicletas, y muchas cosas más.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *