Vivimos tiempos en los que la gastronomía desata pasiones desaforadas entre gentes de la más diversa condición, especialmente cuando hablamos de la cocina ‘molecular’ y de otras tendencias de nuevo cuño y elevada sofisticación. Pero los grandes placeres del buen comer no tienen necesariamente que ser complejos, excéntricos, insólitos o inasequibles para el bolsillo.
Con frecuencia, la tradición, la autenticidad y la sencillez van de la mano de la satisfacción si se trata de saborear suculentas viandas en lugares acogedores, ambientes gratos y buena compañía. Un buen ejemplo de ello es la nueva Ruta del Llonguet de Palma de Mallorca, un merecido tributo a los pequeños y sabrosos panecillos de aceite, tan ligados a las costumbres de la ciudad y de la isla.
La Ruta del Llonguet de Palma de Mallorca ha sido impulsada por la Associació de Forners i Pastissers de Balears con la colaboración del Consell Regulador de la Sobrassada de Mallorca.
El objetivo de esta iniciativa es la de animar a turistas y residentes a recorrer la ciudad a través de los establecimientos participantes, con sucesivas paradas para saborear los ligeros y frescos bocadillos elaborados con llonguets, sobrasada y cuantos acompañamientos propicie la imaginación y la tradición. Una propuesta gastronómica tan sencilla como incitante e irrechazable.
En total, ya están participando en la ruta más de 40 hornos de Palma, con la oferta fija de un llonguet bien relleno y una bebida por tan solo 2,5 euros.
La Ruta del Llonguet de Palma de Mallorca ha comenzado a convocarse todos los miércoles hasta finales del próximo mes de octubre de 2015.
La primera edición de esta ruta, celebrada el miércoles 15 de julio dejó a los establecimientos participantes con las existencias de Llonguets agotadas desde muy temprana hora. Las expectativas se superaron con creces y cabe esperar que vayan en aumento en semanas sucesivas. Los llonguets de sobrasada, jamón o queso, entre otros, despertaron el apetito y suscitaron la pasión de turistas y clientes locales, en este nuevo atractivo que viene a sumarse a las abundantes delicias gastronómicas de Mallorca.
No te pierdas la Ruta del Llonguet de Mallorca, una sugerencia auténtica, natural y sencilla, para turistas inteligentes.
Imágenes: Diario de Mallorca y Arabalears