¿Pensando en visitar Mallorca? Esta isla tiene unos rincones increíbles para poder disfrutar de unas vacaciones de esas que se recuerdan siempre. Te vamos a hablar de lugares poco turísticos para que puedas vivir al máximo la tranquilidad en Mallorca, un lugar de España que se te va a quedar grabado en la memoria.
Los tesoros ocultos de Mallorca
Los lugares poco turísticos ofrecen paisajes increíbles, tranquilidad y sobre todo mucha magia. Conoce qué visitar en Mallorca fuera de la masificación de los turistas a continuación.
1. Cala Figuera
¿Quieres probar la gastronomía de Mallorca? Cala Figuera es perfecto para hacerlo, este pequeño pueblo es una maravilla en todos los sentidos. Podrás recorrer sus callejuelas y disfrutar de vistas únicas. Las casas blancas son perfectas para completar un paisaje lleno de encanto.
Llegar a la cala puede parecer un poco complicado, pero te aseguramos que merece la pena. En ella, si quieres, podrás vivir uno de los mejores atardeceres de la isla. ¡Colecciona momentos en los lugares menos conocidos de Mallorca!
2. Capdepera
Si quieres conocer uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, no te puedes perder Capdepera. El toque medieval de sus calles hace que sea una visita muy divertida y, además, no suele estar muy frecuentado por turistas.
No dejes de visitar en tu estancia lugares como el faro o el castillo, e incluso puedes darte un baño en la playa de Canyamel.
Además, si vas en mayo podrás disfrutar del mercado medieval que se monta en esta zona. Se llena de puestos de artesanía y productos típicos y de kilómetro 0 de la isla. Perfecto para comprar algún recuerdo especial de tu viaje a Mallorca.
3. Coves del Drac
Si quieres conocer uno de los lugares poco turísticos más mágicos de Mallorca, tienes que visitar estas cuevas. La ruta tiene una duración de más o menos una hora y en ella podrás recorrer un lugar que fue inspiración del mismísimo Julio Verne.
El interior de las cuevas parece sacado de un cuento o de una película de fantasía. No te olvides de llevar tu cámara; te aseguramos que no querrás parar de sacar fotos.
4. Cala Delta
Te vamos a hablar ahora de uno de los lugares quizás más románticos de Mallorca. Cala Delta está ubicada a tan solo 20 minutos en coche de Palma. Son un conjunto de calas de rocas en las que se han formado piscinas naturales que incitan al baño y al disfrute.
Lo mejor es ir a este lugar en la hora dorada, durante un atardecer de esos que dejan sin aliento. Lo mejor es que muy cerca del aparcamiento hay un local en el que tomar algo y disfrutar del mejor ambiente de la isla.
5. Llucalcari
Este pueblo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ubicado en la Serra de la Tramontana es, sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder. En él, podrás contemplar pequeñas casas de piedra y visitar una cala preciosa en la que podrás darte un chapuzón escapando un poco del calor. En esta cala, es muy típico untarse el cuerpo de arcilla, ya que se dice que esta sustancia tiene propiedades terapéuticas. Este es un lugar especial, así que guárdanos el secreto.
6. Salt des Freu
Esta cascada es perfecta para disfrutar de la tranquilidad en Mallorca. Si quieres que en tu visita a la isla haya lugares naturales, tienes que incluir este. Para llegar hasta aquí tendrás que recorrer unos 30 minutos de camino. Pero el paseo es apto para todos los niveles; un plan que se puede hacer con niños o incluso con personas mayores. ¿Un consejo? Llévate algo de comer en una mochila para disfrutar de un pícnic en cualquier zona del camino.
7. Banyalbufar
Uno de los pueblos que no te puedes perder de la Tramuntana. Banyalbufar está ubicado de tal manera que parece que se asoma al mar. La cala del pueblo es un lugar ideal en el que pasar el día sin preocuparse por masificaciones o grandes acumulaciones de turistas.
No suele haber embarcaciones fondeadas y muy poca gente la conoce. Te recomendamos planificar el día para llevarte la comida y poder pasarlo bien sin tener que moverte. ¡Ah! No te olvides de tus gafas de esnórquel porque seguro que querrás utilizarlas.
8. El puerto de Valldemossa
Este pequeño puerto es una visita increíble para hacer en familia. Sa Marina se encuentra ubicado a tan solo 15 minutos en coche desde Valldemossa. Las pequeñas calles y la decoración basada en plantas te cautivará al instante.
No te encontrarás muchos turistas en este lugar de la isla. Disfruta y aprovecha de la tranquilidad en Mallorca conociendo lugares únicos.
9. Port des Canonge
Este es uno de los mejores rincones de la Serra de Tramuntana. Después de un recorrido en coche no apto para personas que sufran muchos mareos, llegarás a un lugar mágico. Podrás encontrar calas de piedras y contemplar paisajes centrados en barcas de pesca, que le dan al entorno un encanto único. Port des Canonge es uno de esos sitios por los que merece la pena esforzarse en llegar.
10. Migjorn
Nos hemos dejado para el final una de las mejores playas de Mallorca. En esta zona del sur de la isla podrás disfrutar de arena blanca y fina. Con unas aguas que invitan a hacer esnórquel, no te pierdas esta visita en tu viaje. Santanyí es uno de los grandes tesoros escondidos de Mallorca.
Lo mejor es que muy cerca de ella, puedes ir a ver Cala Llombards, un poco más concurrida pero con encanto también. Y para descubrir otro rincón más escondido puedes acercarte a Es Caló des Moro, una playa pequeña, entre rocas y con mucho encanto.
Ya sabes los sitios que no te puedes perder al visitar Mallorca, esos lugares que poca gente conoce. Encuentra el mejor alojamiento para descubrir la isla con nosotros. ¡La mejor aventura balear de tu vida te está esperando en tu próxima visita!