¿Pensando en tus próximas vacaciones a las Islas Canarias? Pues te vamos a dar un dato, Tenerife en verano es un destino que ofrece un montón de planes diferentes y paisajes únicos que convertirán tu viaje en uno de los mejores que hayas hecho. ¿Quieres saber más? ¡Atento!
¿Qué puedes hacer en verano en Tenerife?
¿Qué hacer en Tenerife en verano? La época de más calor del año es un momento perfecto para visitar las islas y disfrutar de todo lo que pueden ofrecerte. Te adelantamos que podrás ver lugares únicos, bañarte en sitios inolvidables y hasta ver uno de los mejores aquaparks del mundo. Suena bien, ¿verdad? Sigue leyendo para descubrir cuáles son los mejores planes en Tenerife en verano.
Kayak a los pies de Los Gigantes
Para disfrutar del turismo en Tenerife no podemos empezar de otra manera que por uno de los sitios más impresionantes de toda la isla: los Acantilados de Los Gigantes. ¿Te imaginas un paseo en kayak viendo estas increíbles formaciones de 600 metros de altura? Es un plan que puedes hacer con tu familia y tus amigos durante el viaje.
Llamados la muralla del infierno, para muchos es uno de los mejores paisajes de la isla. Sin duda, la manera más recomendable de verlos es hacerlo desde el agua. Se trata de un plan diferente y divertido. Además, si te apetece, durante tu excursión también tendrás la oportunidad de practicar snorkel para poder divisar el fondo marino canario.
Un día de diversión en un parque acuático
En Tenerife en verano uno de los mejores planes que puedes hacer es ir a un parque acuático. Hay dos alternativas que puedes escoger:
- El Siam Park: Está considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Cuenta con un diseño muy cuidado para que te sientas en tierras tailandesas. Además, dispone de atracciones para todos los gustos y edades. La más conocida es Tower of Power, un tobogán en que puedes alcanzar nada más y nada menos que 80 kilómetros por hora. El verano es la mejor temporada par visitar este parque, ya que hay espectáculo de fuegos artificiales y eventos especiales con música, y es sin duda un plan ideal para disfrutar de Tenerife con niños.
- Aqualand Costa Adeje: Si te apetece ir a más de un parque acuático que sepas que tienes la opción de hacerlo. Aqualand tiene atracciones muy divertidas para disfrutar de un rato con las personas que más quieres. El famoso Tornado es una de las atracciones más valoradas, así como el Twister Race, una atracción de carreras muy divertida.
El mejor atardecer en la playa de Benijo
Para disfrutar por completo de tu viaje a Tenerife en verano, te recomendamos un plan único que se te quedará grabado en la memoria para siempre. La playa de Benijo es para muchos la más bonita de la isla, ya que está ubicada en un enclave salvaje y precioso donde podrás vivir un día único.
¿El mejor plan que puedes hacer? Quedarte a ver el atardecer, uno de los más bonitos y mágicos de Tenerife. Te aconsejamos que lleves algo de picoteo para disfrutar del momento. Tampoco olvides tu cámara fotográfica para inmortalizar una tarde que no querrás olvidar.
Adrenalina con un tour en quad por El Teide
Visitar el Parque Nacional del Teide es una de las actividades que no puedes dejar de realizar durante tu viaje a esta preciosa isla. Pero, ¿y si lo haces de una forma un poco distinta? Vive un paseo por el volcán más alto de España de una manera única: en quad.
Podrás conducir por las famosas carreteras del Parque y adentrarte en zonas que no podrías conocer de otra manera. Explorar los caminos de tierra del Teide, se convertirá en una experiencia vital que jamás olvidarás. Se trata de una actividad para amantes de la adrenalina, pero sin renunciar a los bonitos paisajes que nos ofrece Tenerife en verano.
Un día de playa en El Médano
El Médano es un pequeño pueblo tinerfeño con una playa que levanta pasiones. Su arena negra y sus curiosas formaciones por causa del mar sin duda hacen que sea un paisaje que no te dejará indiferente. Este aspecto se debe a la actividad volcánica y no se puede encontrar en cualquier lugar del mundo.
Si te apetece un día de relax en la playa, te recomendamos ir a El Médano, ubicada en el sur de la isla. Notarás que no está tan masificada como otras. Además, en caso de que desees realizar otro tipo de actividad, este pueblo es muy conocido para deportes acuáticos como windsurf o kitesurf.
Un chapuzón en una piscina natural
¿Sabías que en Tenerife hay un montón de charcos que hacen la función de piscinas naturales? Visitar algunos de ellos es un plan que no te puedes perder en la época de más calor del año, podrás estar a remojo y combatir el calor en paisajes que parecen sacados de películas. Estos son algunos de los más bonitos:
- Los Chochos: Este pequeño charco es una piscina en la que querrás pasar todo el día. Está ubicada en Los Silos, al final del paseo marítimo, por lo que resulta de fácil acceso.
- El Caletón: Está situado en Garachico, muy cerca del Castillo de San Miguel. Es perfecto para darse un chapuzón sin demasiadas complicaciones.
- Charco del Viento: Situado en La Guanche, esta piscina natural es una de las más grandes y accesibles que hay en la isla. Es perfecta para disfrutar de un rato divertido en el agua.
Disfrutar de la gastronomía en un guachinche
Un guachinche es un restaurante en que podrás probar comida tradicional y vinos de cosecha propia. Son locales muy auténticos, ligados a una gran tradición. Están ubicados en el norte de la isla y son el lugar perfecto para probar la gastronomía canaria. No dejes de probar platos como las papas con mojo o el escaldón.
Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer en Tenerife en verano y para todos los gustos y estilos de viajeros. Si quieres encontrar un alojamiento bien ubicado para poder visitar toda la isla, no te lo pienses y quédate en uno de nuestros hoteles.