¿Qué ver en Costa de Antigua? El municipio de Antigua es uno de los enclaves turísticos más tranquilos de la isla de Fuerteventura. Se caracteriza por su magnífico entorno natural y por su kilométrica costa. Es por esto por lo que en este post te vamos a explicar cuáles son las mejores de playas de esta zona para que disfrutes junto a quien tú quieras.
Las mejores playas de Antigua
Las playas de Fuerteventura son un referente en el ámbito nacional e internacional y, por lo tanto, las de Costa de Antigua también lo son. ¡Planifica tus vacaciones en Fuerteventura y disfruta de estas magníficas playas!
Playa Leandro, una de las playas de Fuerteventura con más encanto
Está considerada como una de las mejores playas secretas de España. Es pequeña (algo más de 100 metros), pero muy agradable para estar en familia e, incluso, solo. Se caracteriza también por tener callaos (término con el que los canarios denominan a las piedras que hay en las playas) y arena de color negro.
Las aguas de esta playa son muy tranquilas y transparentes, perfectas para que te puedas dar un baño relajado sin tener que lidiar con ningún tipo de oleaje. Puedes acceder a pie o en bicicleta, ya que hay una pista de tierra de fácil acceso. En esta playa se practica la pesca con caña y el snorkel.
Caleta Blanca
La Caleta Blanca tiene una extensión de 200 metros cuadrados y está compuesta de callaos y de arena negra. Destaca por presentar aguas transparentes. No te preocupes por el viento típico de la zona, puesto que la playa está protegida por escarpes de algo más de 20 metros de altura. Ahora bien, ¿qué actividades se pueden realizar en ella?:
- Buceo: son muchas las personas que practican este deporte en esta playa, puesto que el fondo marino es totalmente visible.
- Descubrir cuevas: si tomas el camino que lleva hasta la Caleta de la Ballena, podrás contemplar las numerosas cuevas pequeñas que hay en los alrededores.
El acceso es muy fácil debido a que hay una pista de tierra que está muy bien acondicionada para que puedas entrar a pie, en bicicleta o, incluso, con moto. No hay ningún núcleo poblacional cerca y tampoco los típicos servicios de una playa tradicional. Por ello, te recomendamos extremar las precauciones antes de darte un baño sus aguas.
Caleta de la Ballena
Es una playa pequeña que se caracteriza por no estar masificada, por lo que es ideal para que puedas pasar un día muy agradable y tranquilo junto a los tuyos. Si te gusta el buceo y el snorkel, esta playa es la indicada para ti. Además, hay numerosas especies marinas que son típicas:
- Pez araña;
- Fulas negras;
- Salemas.
No busques ningún servicio de los habituales en este paraje, ya que no lo encontrarás. La Caleta de la Ballena es una playa natural y virgen. Por ello, además, deberás vigilar la meteorología del día antes de darte un baño, pues no hay vigilancia.
Playa de la Majada de las Cabras
Esta playa también se compone de arena negra y callaos. Tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 10 metros. Esta medida tan corta hace que, en pleamar, la orilla desaparezca por completo. Es magnífica para la pesca con caña y por eso, es muy habitual ver a pescadores en esta playa.
La curiosidad más destacada de la Playa de la Majada de las Cabras es que conserva en buen estado un horno de cal, símbolo del pasado industrial y económico de Fuerteventura.
Playa del Castillo: ideal para pasar unas magníficas vacaciones en Fuerteventura
Esta playa se diferencia de las que ya hemos citado en que es convencional, es decir, es muy familiar y, además, suele estar bastante concurrida. Tiene 800 metros de largo y una anchura de 40 metros. Se caracteriza por su arena fina de color dorado y aguas totalmente cristalinas. No te preocupes por el oleaje, puesto que está protegida por el puerto deportivo de la Caleta de Fuste y por un saliente rocoso al sur.
Esta característica permite que sea una playa muy segura para que puedas darte un baño en familia con total tranquilidad. Tiene un paseo marítimo con una rampa para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, hay una serie de servicios a destacar:
- Se pueden practicar deportes (fútbol playa y voleibol playa).
- Columpios para niños.
- Sombrillas y hamacas de pago.
En el muelle deportivo próximo a esta playa se ubica el Castillo de San Buenaventura. Se trata de una construcción militar del siglo XVIII cuyo objetivo era la defensa de ataques piratas. Por otro lado, en la zona del puerto hay una inmensa oferta de ocio, sobre todo, restaurantes de comida nacional e internacional.
Nos gustaría destacar que en el puerto deportivo también tienes la oportunidad de darte un baño con leones marinos. A tan solo dos kilómetros tienes a tu disposición dos campos de golf de dieciocho hoyos. Además, también puedes visitar el Centro Comercial Atlántico con salas de cine.
Playa de Jacomar
El acceso a esta playa es algo complicado. Esto es así, ya que antes de entrar a la playa hay una zona rodeada de pequeñas construcciones donde se guardan los antiguos barcos de pesca. Igualmente, también hay chozas donde los pescadores guardaban los aperos.
Es una playa casi virgen y, por lo tanto, no es muy frecuentada. Tiene 200 metros de largo y 10 de ancho. Las aguas son limpias y transparentes, aunque hay bastante oleaje. Muchas personas van allí a practicar nudismo y pesca.
Deberás extremar la precaución si vas a bañarte, ya que no hay ningún tipo de servicio. Por otra parte, aunque el poblado pesquero de Jacomar está cerca, en la playa no hay cobertura para el móvil.
Ahora que ya sabes qué ver en Costa de Antigua, te animamos a que visites una de las zonas con las mejores playas de Fuerteventura. En Globales te ofrecemos un hotel en Costa de Antigua con todos los servicios. ¡Visita nuestra web y reserva tus vacaciones con nosotros para hacer planes en Fuerteventura!