¿Quieres saber qué ver en Madrid? En este artículo no venimos a hablarte de Callao o la mítica Gran Vía. Queremos que conozcas la capital un poco más desconocida para tus vacaciones en Madrid. Vamos a contarte algunas curiosidades que seguro que no conocías. ¡Empezamos!
Curiosidades de Madrid que no te puedes perder
A continuación vamos a hablar de sitios que ver en Madrid que no todo el mundo conoce. Esos lugares que no salen en las guías, pero que pueden ser muy interesantes.
Conoce el restaurante más antiguo del mundo
¿Sabías que en Madrid puedes ver el que es el restaurante más antiguo del mundo? Pues sí, el Restaurante Sobrino de Botín lleva abierto desde el año 1725 nada más y nada menos. Por su puerta ha entrado gente como Truman Capote o Hemingway. De hecho, para que conozcas una curiosidad extra, Goya trabajó en este lugar como friegaplatos. ¡No querrás perdértelo!
El mejor atardecer en las Siete Tetas
El parque de las Siete Tetas es uno de esos sitios a los que puedes ir a disfrutar de una puesta de sol que no se te olvidará. Es un lugar popular para los madrileños para ir a disfrutar de este momento del día, pero aún no es muy conocido por los turistas. Llévate algo para disfrutar y sentarte en el suelo a ver el espectáculo.
Una obra de arte en la ermita de San Antonio
Francisco de Goya es uno de los grandes artistas con los que contamos en nuestro país. En Madrid se puede disfrutar de sus obras en diferentes lugares como, por ejemplo, el Museo del Prado. Pero como esto seguramente ya lo sabes, te hablamos de algo que mucha gente desconoce.
En la ermita de San Antonio hay una muestra genial de su obra que todo el mundo puede admirar. Podrás disfrutar de todo lo bueno de Goya en un pequeño templo en medio de la capital.
Una iglesia debajo de la M-30
¿Qué ver en Madrid en la M-30? Todos conocemos esta circunvalación de la capital de España, pero aquí no vamos a hablarte de cómo ir por ella o de los atascos que puedes encontrarte. Debajo de esta carretera tan conocida puedes encontrar una pequeña capilla con mucho encanto.
Santo Domingo de la Calzada es una de esas curiosidades de Madrid que mucha gente no conoce. También se la conoce como la capilla del Puente y lleva 42 años en su actual ubicación. Puedes visitarla y ver su llamativo emplazamiento.
¿Una torre que flota sobre el agua?
¿Qué ver en Madrid de lo más curioso? No podíamos dejarnos en el tintero esta curiosa construcción que puedes ver en el embalse de Manzanares del Real. Sin duda, podría ser la protagonista de algún cuento de princesas en el que un dragón custodie el lugar.
Es un enclave único para personas amantes de la fotografía, te recomendamos ir a la hora del atardecer. Podrás encontrar una luz única que te dejará con la boca abierta.
El jardín secreto de La Latina
La Latina es uno de esos sitios que no te puedes perder en Madrid, el encanto de sus calles y sus tiendas no dejan indiferente a quien se acerca por este barrio.
Pero, en este caso vamos a hablarte de un sitio que está al final de la plaza de la Paja, perfecto para esas personas que buscan las joyas escondidas de las ciudades que visitan. Este pequeño rincón es un jardín de la realeza que está completamente abierto al público.
Quizás te cueste un poco encontrarlo porque está muy escondido, pero te recomendamos que no te rindas fácilmente. Visita el Jardín del Príncipe de Anglona en tu próxima visita a La Latina.
El cementerio británico
Seguro que no sabías que haciendo turismo por Madrid te puedes encontrar con un cementerio británico. Está ubicado en la calle Comandante Fontanes y lleva abierto desde el año 1854. Antiguamente se utilizaba para enterrar a personas cristianas, pero que no eran católicas y que no se podían ubicar en otro cementerio. Sin duda, un sitio muy curioso para ir a ver durante tu estancia en la capital.
Un bosque encantado
En San Martín de Valdeiglesias puedes visitar un lugar que parece sacado de un auténtico cuento de hadas. El Bosque Encantado es un sitio perfecto para pasar un buen rato paseando entre su vegetación.
Cuenta con 30 000 metros cuadrados que disfrutan niños y adultos. En él podrás ver 500 especies de diferentes partes del mundo. Pero esto no es lo que más suele llamar la atención. Si quieres disfrutar de 300 esculturas realizadas en árboles solo tienes que incluir este plan en tu próxima visita a Madrid.
Viaja por Europa en este parque
Para irte de viaje por Europa no te hace falta salir de la capital. ¿No nos crees? No pasa nada, te vamos a decir por donde pasear para ver réplicas de lugares como el Puente de la Torre de Londres o la Torre Eiffel de París.
El Parque Europa es un lugar perfecto para pasar un día diferente en familia o con amigos. Te lo pasarás en grande viendo los diferentes lugares que hay y los monumentos con los que podrás sacarte fotos. Lo mejor es que te irás de ruta por todo el continente sin tener que moverte de Madrid.
Un mercado diferente: Adelita Market
Si te gusta visitar mercados, ahora te hablamos de uno un poco distinto. El Adelita Market se realiza en la Plaza del Dos de Mayo. Es una iniciativa que busca fomentar el comercio más sostenible. Puedes bucear entre muchos objetos de segunda mano. Estamos seguros de que no vas a salir con las manos vacías de tu visita.
Viajar a Madrid es visitar lugares increíbles, comer en los mejores lugares y ver las mejores puestas de sol. A la pregunta de qué ver en Madrid para empaparte de la esencia de la ciudad, ¡apunta estos 10 sitios que te hemos indicado! Te esperamos para que disfrutes de la capital de España. Tenemos dos hoteles, un hotel en barajas muy cerca de Ifema y otro hotel en San Sebastián de los Reyes. ¡Te esperamos!