¿Pensando en tu próximo viaje a una de las islas más bonitas de España? Entonces este artículo te interesa. Te vamos a hablar de los faros de Ibiza que no te puedes perder, esos lugares únicos que te harán crear recuerdos inolvidables. Sin duda, en tus días de turismo por Baleares estas construcciones se pueden convertir en absolutos protagonistas.
Ibiza y sus hermosos faros
Puedes conocer muchas curiosidades de Ibiza a través de sitios mágicos que harán que conectes con la isla. A continuación te vamos a hablar de los faros de Ibiza más importantes, esos que tienen que estar en tu lista sí o sí.
Faro de Es Vedrá
A cualquier persona que le preguntes qué ver en Ibiza va a tener en la cabeza el islote de Es Vedrá, uno de los imprescindibles de la isla. Pero, muy poca gente sabe que en él hay un pequeño faro. Se inauguró en el año 1927, pero tuvo que volver a construirse en 1959 por culpa de una gran tormenta.
Aunque sea uno de los más pequeños y humildes de la isla, el punto donde está lo hace de lo más especial. Visitarlo será toda una aventura porque en Es Vedrá te olvidas del día a día y de todos los problemas o preocupaciones que puedas tener. Es un paraje mágico que tienes que incluir en tu viaje.
Faro de Tagomago
Situado en la zona del noroeste de la isla, podemos encontrar este bonito islote. Tagomago cuenta con un paisaje salvaje que suele gustar a todos sus visitantes. Pero aquí, venimos a hablar de su faro. Es un punto fundamental para las rutas marítimas de Ibiza a Palma de Mallorca y Barcelona.
A él solo podrás acceder por mar, esto hace que muchas personas no lo visiten, pero te aseguramos que los paisajes que vas a poder contemplar merecen la pena. El faro es una construcción con una pequeña base en color blanco que hace que se vea precioso desde la distancia. ¡No te lo pierdas!
Faro de Moscarter
Otro de los faros de Ibiza más imponentes. Esta bonita construcción es la torre más alta de todas las Islas Baleares y un sitio que no te puedes perder en tu estancia. Se inauguró en el año 1978 y cuenta con 52 metros de altura.
Lo mejor es su lugar de ubicación. Esta preciosidad está en un acantilado a 41 metros sobre el mar, lo que hace que su vista sea aún más impresionante. Para poder disfrutar de su imagen deberás caminar unos 20 minutos a pie desde la playa de Portinatx. Sus bonitas rayas blancas y negras seguro que se convierten en las protagonistas de muchas de tus fotografías.
Faro dels Penjats, uno de los lugares qué ver en Ibiza
¿Sabías que hay una isla que se llama la «Isla de los Ahorcados»? Un nombre curioso, ¿verdad? Pues venimos a hablarte del faro que hay en esta zona muy cerca del puerto. La zona era muy peligrosa para los barcos y los habitantes de la isla tenían que sufrir unas condiciones de navegación muy duras, esto provocó su construcción e inauguración en el año 1856.
Como curiosidad, fue el primer faro que se automatizó. Esto fue debido a que la isla, en el año 1929, perdió a todos sus habitantes y, desde entonces, es un sitio que visitar, pero inhabitado.
Faro de Sa Conillera
Este es uno de los faros de Ibiza más antiguos que puedes visitar. Empezó a realizar sus funciones en el año 1857, nada más y nada menos. Tiene el título del segundo faro que se hizo en Ibiza y Formentera. La torre está ubicada dentro de un edificio circular. En él era donde vivían un antiguo trabajador del faro y su ayudante.
Debes saber que Sa Conillera forma parte de las Reservas Naturales de Es Vedrá. Por lo tanto, para poder visitarlo debes tener un permiso especial o ir acompañado de alguna de las excursiones que se hacen para verlo. ¡Merece la pena muchísimo!
Faro de Ses Coves Blanches
Este faro en su momento fue muy importante, ¿quieres saber por qué? Era el encargado de que los barcos entrasen bien al puerto de Sant Antoni y su inauguración fue en el año 1897. En la actualidad, dentro puedes encontrar un pequeño centro de exposiciones a cargo del ayuntamiento de Sant Antony.
Como curiosidad, este faro era un lugar de descanso para los fareros, ya que se consideraba que era muy sencillo manejarlo. Además, estaba en un sitio cercano a hospitales e iglesias, todo un regalo para los trabajadores de faros de la época.
Faro de Es Botafoc
Ubicado en el islote del mismo nombre, este faro es una visita muy interesante. ¿Sabes a qué se debe su nombre? A cuando muchos años atrás, los navegantes encendían hogueras para poder orientarse mejor y encontrar de forma más sencilla los sitios en los que estaban.
Esta construcción se inauguró en el año 1861 para acabar con las fogatas y que fuese el faro el encargado de guiar a los barcos y llevarlos a buen puerto. Como curiosidad, por la falta de espacio, fue uno de los pocos faros que contaba con la vivienda de los fareros en dos plantas.
Faro de Na Bleda
Este paraje es un auténtico espectáculo para la vista. Es el faro más occidental de las Islas Baleares y está en un pequeño islote un poco aislado que hace que su vista sea una maravilla. Lo que empezó como una simple baliza se convirtió en el año 1967 en un faro que pudiese guiar a los barcos. Como curiosidad, la luz no llegaba y, en el año 1971, se decidió ampliar tanto la potencia como la altura.
Por supuesto, durante tus vacaciones no te olvides de visitar y hacer otras actividades en la isla:
- Playas
- Gastronomía
- Atardeceres
- Deportes acuáticos
- Fiesta
Como puedes ver, hay diferentes faros en Ibiza que no te puedes perder en tu viaje. Tus vacaciones a Ibiza estamos seguros de que te van a enamorar. Quédate en nuestros apartamentos Globales Montemar para vivir la experiencia al máximo y tener un lugar perfecto para descansar para cuando acabes de ver la isla.