Tenerife es una isla que esconde múltiples encantos: museos, lugares enigmáticos, el pico más alto de España, playas y, por supuesto, atardeceres. Las puestas de sol en Tenerife son la forma perfecta de acabar el día tras disfrutar de todos sus atractivos y arenales. Visitar Tenerife es una gran opción para tus vacaciones.
10 lugares de Tenerife para disfrutar de atardeceres inolvidables
Si eliges hacer turismo en Canarias, te tocará apostar por una de las islas. En la de los chicharreros, podrás disfrutar de grandes contrastes, tomar el sol en sus playas y acercarte a los mejores lugares para ver los atardeceres en Tenerife. A continuación, te damos algunas ideas para que consigas estampas únicas y te lleves un recuerdo para toda la vida.
Mesa del mar en Tacoronte
En la zona norte se esconden rincones únicos y sorprendentes para disfrutar de las puestas de sol en Tenerife. En el municipio de Tacoronte, concretamente, en el paseo de Mesa del Mar, el final del día es todo un espectáculo. Puedes bajar a la playa de la Arena y sentarte a contemplar cómo el sol se esconde en el mar justo al lado de la silueta del Teide. La gran ubicación de este paraje ofrece una imagen llena de contrastes entre el astro rey y el principal reclamo de la isla.
Bajamar en la Laguna
Siguiendo esta zona de la costa de camino a Punta Hidalgo, encontrarás las piscinas naturales de Bajamar. Este punto cuenta con un encanto que ha sobrevivido al paso del tiempo. Pese a la saturación que puede haber en este sitio en temporada alta, muy pocos se quedan al acabar el día. Conviértete en uno de esos privilegiados capaces de disfrutar de los colores que ofrecen las puestas de sol en Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife
Si quieres un espacio más urbano, puedes acercarte a la capital de la isla, concretamente a la fabulosa plaza de España. De entre las puestas de sol en Tenerife, esta es una opción algo distinta. Desde aquí podrás apreciar más los colores que el ocaso en sí mismo, pero ofrece un contraste muy apreciado, especialmente por los más urbanitas. Podrás hacer un plan distinto y, tras caer la noche, disfrutar del animado ambiente nocturno de la ciudad.
Candelaria
En el pueblo de la Virgen de Candelaria y las estatuas guanches hay un bonito lugar desde el que verás el sol hundirse en el mar. Se trata de la pasarela de la playa de Punta Larga, un entramado de madera que te lleva hacia el mar justo enfrente del atardecer. Esta especie de muelle es un buen punto en el que sentarse y tomar unas instantáneas del momento, además, suele estar poco concurrido.
Playa de la Tejita en El Médano
La zona del Médano es conocida por locales y turistas como uno de los grandes paraísos de los deportes de viento. Algunos de los más practicados son:
- Kitesurf
- Windsurf
En la playa de la Tejita encontrarás multitud de escuelas por si te apetece iniciarte en este deporte. Este arenal cuenta con una de las fotos más icónicas de la isla, la Montaña Roja, que se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de un atardecer con encanto. La combinación de colores, entre el bermellón de la cima y los propios de la caída del sol, son únicos. Además, si quieres acompañar las vistas de un refrigerio, hay un pequeño chiringuito.
Las Américas
Se trata de uno de los enclaves turísticos más importantes de la isla, especialmente para los extranjeros que la visitan. Junto a la Trampa del Viento, la conocida escultura del paseo marítimo, podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres que ofrece Tenerife. Además, Las Américas es perfecto para descubrir las múltiples discotecas y locales que ofrece la vida nocturna. Una gran combinación para disfrutar de un día en el paraíso.
Punta Teno
Se trata de un atardecer con restricciones, ya que las visitas al punto más al oeste de la isla están restringidas en función de la época del año. Si tienes suerte podrás admirar un maravilloso atardecer en territorio volcánico. Siéntate junto al faro y deja que el azul del agua engulla el sol mientras te dejas sorprender por los colores. Tómate con calma la pequeña carretera en tu camino de vuelta, es bastante sinuosa.
La Caleta en Adeje
Si quieres acabar un gran día de playa con la guinda del crepúsculo, este es tu lugar. En Costa Adeje encontrarás algunas de las mejores playas de la isla como la de La Caleta. Tras disfrutar de las aguas atlánticas y la gastronomía de la isla, llega el momento de terminar el día sentado en una de las magníficas terrazas mientras se esconde el sol. Una experiencia en la que un buen cóctel puede acompañar a la perfección este precioso momento.
Los Gigantes
Los acantilados más altos de Tenerife ofrecen una estampa única. Son uno de los paisajes más impresionantes y bellos de la isla y un fondo perfecto para contemplar la puesta de sol. Camina hasta uno de los miradores y deja que el astro rey se esconda con ellos a un lado.
El Teide
Para el final dejamos uno de los parajes más emblemáticos de la isla, el Teide. El pico más alto de España ofrece unas vistas únicas que en los días más despejados, subiendo a lo más alto, te permitirá disfrutar de La Gomera, El Hierro o La Palma. Escoge la hora perfecta para tu billete del teleférico y déjate maravillar ante el espectáculo del atardecer más elevado. Sentirás que tocas el cielo.
Si no tienes ganas de llegar hasta arriba, el Parque Nacional ofrece otros lugares en los que ver la puesta del sol. Desde el mirador de Chipeque podrás obtener una foto diferente donde el mar deja de ser el protagonista y pasa a serlo el Teide, tras quien se esconde el sol. Sin duda, un atardecer muy diferente.
¡Ahora ya sabes qué ver Tenerife! Disfruta de las mejores puestas de sol en Tenerife y sácale el máximo partido a tus vacaciones. Aprovéchate de la privilegiada ubicación de nuestros hoteles en la isla y descubre un paraje único de playas y naturaleza.