¿Quieres saber qué ver en Tenerife? Lo cierto es que esta isla no solo es un paraíso vacacional para los que quieren tomar el sol. También te toparás con una región llena de historia, cultura y ciencia. Por eso, queremos explicarte aquí algunos de los museos más interesantes que tienes que descubrir en tu viaje. Verás así que la cultura en Tenerife está más presente que nunca.
Cultura, ciencia, historia y mucho más en Tenerife
Como comprobarás, estos centros van desde lo artístico hasta lo científico. En Tenerife se combinan ambos mundos a la perfección.
-
Museo de Naturaleza y Arqueología
Este es, sin lugar a dudas, el más emblemático. El edificio está lleno de referencias históricas en su misma arquitectura. Situado en Santa Cruz de Tenerife, dicho edificio es un perfecto ejemplo de estilo neoclásico canario. Pero no solo su fachada o sus instalaciones son impresionantes, sino que el interior tampoco te dejará indiferente.
Para empezar, no solo encontrarás los restos arqueológicos más importantes de Canarias. También tendrás frente a tus ojos la mayor colección histórica de la cultura guanche. Por lo tanto, podemos afirmar que este museo es único en el mundo.
-
Museo de Ciencias y el Cosmos
Si te preguntas qué ver en Tenerife, la respuesta puede ser tan sencilla como esta: el cielo. Al fin y al cabo, este es un enclave único en todo el planeta para descubrir los secretos que guarda el espacio y toda la belleza de los cuerpos celestes.
Este museo tiene un enfoque muy interactivo y, si vas con niños pequeños, es muy probable que les encante. Además, se organizan salidas nocturnas para ver las estrellas, una actividad muy interesante y que seguro que disfrutarás. Recuerda que, en muchas ocasiones, el turismo en islas Canarias está relacionado con los viajes para los amantes del cosmos.
-
Observatorio astronómico del Teide
No es un museo como tal, pero ya que hablabamos de salidas nocturnas para ver las estrellas, no podemos dejar de mencionar el Observatorio astronómico del Teide. Se hacen visitas guiadas sobre las que aprender a cerca de las actividades del Instituto de Astrofísica de Canarias, con participación en talleres, visitas al interior de un telescopio nocturno, y la posibilidad de ver las estrellas, las manchas solares o las llamaradas del sol. Un planazo cultural que va a gustar a toda la familia.
-
Museo de Historia y Antropología de Tenerife
Si te interesa entender, desde una perspectiva histórica, la cultura en Tenerife, este museo debe ser una visita obligatoria en tu ruta. Está dividido en diferentes salas, desde las que podrás ir descubriendo cómo ha evolucionado la sociedad de la isla. Entenderás su arquitectura, sus joyas y otros aspectos estéticos de los isleños.
También te dará la oportunidad de ver de cerca cómo se vivía antiguamente. Entender la distribución de sus habitaciones, sus centros de socialización y demás. Es decir, una oportunidad excelente para conocer más en profundidad a los tinerfeños.
-
Museo Militar de Almeyda
Las islas, por lo general, son enclaves estratégicos de gran valor. Es por eso que suelen estar llenas de fortificaciones o castillos cercanos a la costa y diseñados para disuadir a los posibles invasores. Este museo es, sin lugar a dudas, uno de los más populares. Y uno de esos edificios a los que acudir si te preguntas qué ver en Tenerife. Edificado en un antiguo fuerte, en él encontrarás algunos de los sistemas defensivos de la isla, mapas antiguos y documentos de enorme valor histórico.
Además, por lo general, suele ser una visita muy divertida para hacer con los más pequeños de la casa. Todo les resultará muy visual y entretenido.
-
Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife
Aunque tal vez no te suene demasiado interesante su nombre, lo cierto es que se trata de una visita muy especial. Está situado en un enclave muy icónico, en un antiguo convento. Supone la parada perfecta para los amantes de la artesanía contemporánea, así como para los de la antigua. Entre sus salas, podrás descubrir los métodos de fabricación que se han utilizado durante siglos y ver de qué manera se han aplicado.
-
Museo Municipal de Bellas Artes
No podía faltar en esta lista un museo en el que disfrutar de las obras de arte que los artistas canarios han producido durante siglos. No solo de las de los pintores. También encontrarás parte de la historia y explicación de las composiciones de músicos, poeta y escritores. Un repaso imprescindible que te ayudará a entender todo el valor artístico que se llegó a desarrollar en esta isla.
También puedes apuntarte a algunas de las actividades que realizan cada poco tiempo. Será una excelente oportunidad de que tus pequeños disfruten y aprendan todo lo que tenga que ver con el arte tinerfeño.
-
Tenerife Espacio de las Artes
¿Buscas planes en Tenerife que se relacionen con el arte y sean un poco más modernos y de vanguardia? Pues el TEA es tu museo. Para empezar, contiene el mayor archivo fotográfico de todo el país; por lo que, si eres un amante de la imagen, este será tu museo. También tiene una biblioteca y un cine alternativo, por si quieres ver películas que, habitualmente, no se proyectan en los grandes espacios.
Este sitio resulta perfecto para los amantes de la cultura más refinada. Y cuenta también con una interesante colección de obras surrealistas que no te pasarán desapercibidas.
-
Museo del Carnaval
Uno de los eventos más emblemáticos en las islas es el carnaval. Si te estás preguntando qué ver en Tenerife, este acontecimiento debería ser un imprescindible. Se trata de una experiencia totalmente única y que no te dejará indiferente. En el marco de esta celebración, los trajes y los disfraces son especialmente simbólicos, llamativos y originales. En este museo podrás repasar algunos de los más importantes. Supone otra opción idónea para vivir la experiencia del carnaval.
Podemos decir que este museo de lo natural ha sido creado por la propia naturaleza. Visita una extensión cerrada en la montaña donde podrás disfrutar de una experiencia inmersiva, sin precedentes, en la cueva. Podrás ver elementos arqueológicos y geológicos de enorme valor. Pero, más allá de eso, la propia experiencia resulta de lo más emocionante.
Ahora ya sabes qué ver en Tenerife para visitar la isla con una perspectiva más cultural e histórica. Como ves, para ser un territorio tan pequeño, son muchas las cosas de las que podrás disfrutar. Si quieres darte unas vacaciones de lujo y disfrutar del descanso en todo momento, no lo dudes y ven a hospedarte con nosotros. Tenemos todo lo que puedes necesitar.