¿Te has planteado alguna vez pasar San Valentín en Mallorca? Esta joya de las Islas Baleares es un destino ideal para parejas que buscan una escapada romántica. Con un clima soleado, sus hermosas playas, su rica historia y su vibrante vida nocturna, Mallorca ofrece multitud de actividades para disfrutar en pareja.
Cuatro ideas muy románticas para disfrutar de Mallorca en pareja
Esta isla es un destino repleto de encanto y romanticismo. Te invita a explorar sus interesantes monumentos, a relajarte en sus hermosas playas o a deleitarte con una cena contemplando el atardecer, hay algo para cada pareja aquí. A continuación, te proporcionamos cuatro ideas de planes románticos en Mallorca para pasar este 14 de febrero.
Visitar Palma
Palma es la capital y una de las visitas imprescindibles si están programando qué hacer en Mallorca. La ciudad ofrece lugares mágicos, un clima agradable durante todo el año y el escenario ideal para disfrutar en pareja. Te contamos qué no deberías perderte:
- La Catedral. También conocida como La Seu, este edificio es uno de los reclamos más emblemáticos de la isla. Con su impresionante arquitectura gótica y sus fabulosas vistas de Palma, es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo romántico.
- Gastronomía local. No dejes de reservar una cena romántica en uno de los muchos restaurantes de ciudad. Puedes decantarte por la cocina tradicional española, en establecimientos como Sadrassana y Arrels by Marga Coll. También encontrarás ricas sobrasadas, ensaimadas y otros platos locales en DINS Santi Taura o en la galardonada con la estrella Michelín, Andreu Genestra.
- Visita a las bodegas. Si eres amante del vino, una visita a una bodega local será una experiencia romántica maravillosa. Bodegas Ángel y Bodegas Can Vidalet son dos de los mejores locales para degustar un buen vino de la zona.
- Paseo en bicicleta por Portixol. Es un barrio situado a las afueras de la ciudad. Este antiguo puerto pesquero, actualmente se ha convertido en uno de los enclaves más populares. Durante el paseo en bici, puedes hacer parada en uno de sus restaurantes o bares, que se caracterizan por su tranquilidad y el ambiente bohemio que se respira.
Explorar las Cuevas del Drach
Situadas en Porto Cristo, en la costa este, la zona que nos ocupa es una de las principales atracciones para el turismo de Mallorca. Resulta apropiada para visitar en familia, con amigos o en pareja.
Las cuevas se extienden por casi 1200 metros de longitud y alcanzan una profundidad máxima de 25 metros bajo el nivel del suelo. Durante la visita, vas a admirar las impresionantes formaciones rocosas y el gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los más grandes del mundo.
Uno de los momentos más mágicos que puedes vivir aquí con tu pareja es el concierto de música clásica en vivo que se realiza en el lago. Después del mismo, tienes la opción de cruzar las aguas en barca o a pie, sin ningún coste adicional.
Recuerda que las Cuevas del Drach están abiertas todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los horarios varían dependiendo de la temporada y la duración de la visita es de aproximadamente una hora. Las entradas se pueden comprar online con descuento y te permiten selecionar la hora de tu visita.
Se recomienda llegar unos 15 minutos antes del inicio, con el fin de disponer de suficiente tiempo para llegar a la entrada de la cueva, que se encuentra a 200 metros del aparcamiento. La temperatura interior oscila entre los 17º C y los 21º C.
Pasar un día en la Playa de Muro o en alguna de las calas de la isla
La Playa del Muro, situada en el norte de Mallorca, en la bahía de Alcudia, es uno de los destinos más paradisíacos de la isla. Esta zona de la costa es conocida por sus aguas turquesas y limpias, playas de fina arena y puestas de sol de ensueño.
Además de ser un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol, este arenal es una zona excepcional para la práctica de deportes acuáticos. Si te gustan este tipo de actividades, puedes hacer kitesurf, paddle surf, surf, windsurf o vela. Hallarás empresas que te proveerán de todos los accesorios que precises.
Otra opción es visitar las calas que se extienden a lo largo de las islas. Su reducido tamaño las convierten en idóneas para quienes buscan un poco de intimidad con su pareja. Son más difíciles de acceder, pero el esfuerzo merece la pena.
Hacer una excursión a la Sierra de Tramuntana
En unas románticas vacaciones en las Islas Baleares no puede faltar la visita a la Sierra de Tramuntana. Se trata de una zona que se extiende a lo largo de unos 90 kilómetros de este a oeste de la isla.
Una ruta de senderismo por allí te mostrará una variedad de paisajes increíbles. Sus impresionantes vistas, con picos de más de 1000 metros, te cautivarán. Algunas rutas destacadas son la Ruta de Piedra y la ascensión al Puig del Teix o al Galatzó.
Esta cordillera se extiende sobre el territorio de 20 municipios, desde Andratx hasta Pollença. Es interesante visitar pueblos pintorescos, como Sóller, Fornalutx, Deià, Valldemossa, Banyalbufar, Estellencs, Sant Elm o Galilea. En ellos podrás degustar la gastronomía local y admirar una arquitectura que atesora cientos de años.
Además, consta de varios miradores desde donde es posible avistar la costa noroeste de Mallorca. Algunos de los más destacados son la Talaia d’Albercutx y el Mirador de Sa Colomera. Por último, si te gustan los monumentos históricos, no dejes de conocer la Ermita de Maristella y Fita del Ram.
En definitiva, pasar un San Valentín en Mallorca es una idea excelente para disfrutar de ese día. El agradable clima de estas islas te permite llevar a cabo actividades al aire libre y visitar la ciudad en cualquier época del año. No te pierdas el centro de Palma y sus monumentos históricos, un romántico atardecer en sus playas o una ruta de senderismo con preciosas vistas. En Globales disponemos de una variada selección de alojamientos para celebrar San Valentín con tu pareja. ¡Explora nuestra web y vive tu próxima experiencia!