Si eliges Mallorca como destino de tus inminentes vacaciones de verano 2015, sabes que siempre tienes la oportunidad de descubrir nuevos enclaves y experiencias turísticas con poder para hacer que tu estancia sea inolvidable. Mallorca siempre está dispuesta a sorprenderte con las mayores excelencias naturales, artísticas o patrimoniales, sin olvidar las más brillantes propuestas de descanso, deporte, aventura o diversión.
Hoteles Familiares Mallorca 2015
Hoy nos apetece llamar tu atención sobre uno de los grandes rincones de la isla, que tal vez no goce del reconocimiento o de la popularidad que se merece. Se trata del Castillo de Santueri, una majestuosa e histórica fortificación, ubicada en el término municipal de Felanitx, al sureste de Mallorca.
Al parecer, los orígenes del imponente Castillo de Santueri se remontan a los tiempos en los que la civilización romana se asentaba en la isla, aunque este Bien de Interés Cultural ha ido transformándose a través de sucesivas reconstrucciones ejecutadas en el devenir de los siglos. Es muy probable que el Castillo de Santueri adquiriese un aspecto muy similar al que conocemos hoy allá por el siglo XIV.
Esta monumental edificación se erige sobre un cerro rocoso, de más de 400 metros de altura y cuenta con varios torreones de vigilancia. De hecho, desde lo más alto del Castillo de Santueri resulta posible contemplar el mar, así como llamativas vistas de su valioso entorno paisajístico.
Desde hace algún tiempo, es posible visitar el Castillo de Santueri y acercarnos a un legado vivo y secular de la historia de Mallorca. Es más que aconsejable programar una excursión a este esplendoroso enclave, rico también en paisajes característicos de la costa oriental de Mallorca. Para ello, te recomendamos llegues allí haciendo senderismo, montando a caballo o incluso en vehículo privado.
El ascenso y la visita a este portentoso recinto amurallado te proporcionarán sensaciones y emociones únicas, con una armoniosa síntesis de historia, arte, paisajes, naturaleza y turismo activo. No te lo pierdas.