¿Planeando ya tus próximas vacaciones? La Costa del Sol es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del mar. En este artículo te mostraremos las mejores playas de Marbella para que puedas disfrutar de tu viaje y tu estancia en este paraje único de España.
Costa de Marbella: sol y belleza
¿Qué ver en Marbella? Esta ciudad, una de las más conocidas de toda Andalucía, tiene sitios increíbles que puedes visitar. Vamos a darte algunos imprescindibles antes de empezar a hablar de arenales.
- Avenida del Mar: No puedes dejar de ver las esculturas de bronce que hay ubicadas en esta bonita avenida. Fueron diseñadas por Salvador Dalí y se pueden ver de forma gratuita, un pequeño museo al aire libre para los amantes del arte.
- Parque de la Alameda: Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de un rato de sombra y naturaleza en plena ciudad. El punto principal es una fuente preciosa rodeada de bancos llenos de bonitos azulejos.
- Calle Ancha: Este punto no puede faltar en un día de turismo por Marbella. Es una calle del siglo XIX que, antiguamente, unía en casco histórico con el norte de la ciudad. Lo más llamativo de ella son sus casas con balcones llenas de colores y flores.
- Plaza de los Naranjos: Es uno de los puntos más céntricos del casco antiguo, por lo que se trata de un punto que hay que visitar sin dudar. Podrás disfrutar de las fachadas blancas al más puro estilo andaluz y de la Ermita de Santiago, la más antigua de la ciudad.
¡Y ahora sí! Vamos a hablar a continuación de las playas de Marbella que no te puedes perder.
Playa de Alicate
Esta es una de las playas de Marbella por excelencia. Es un arenal estrecho que, aun así, suele gustar mucho a todo aquel que lo visita. Cuenta con solo 25 metros de ancho y 850 de largo. Además, en Alicate no te van a faltar bares para poder tomar algo después de la playa o durante, ¿por qué no? Para disfrutar del día tienes la opción de alquilar tumbonas y sombrillas para estar un poco más cómodo.
Playa del Cable
Conocida comúnmente como Bounty Beach, debido al club que está situado en esta zona, puedes encontrar una playa bonita y moderna con todas las comodidades. Suele haber mucha gente practicando deportes como bádminton o vóley. Se trata de una playa muy conocida para grupos de gente joven.
Si quieres realizar una actividad diferente, este lugar es perfecto. Dispone de alquiler de hidropedales para poder pasar un rato de diversión con tus amigos o con tu familia. Además, todos los domingos de verano se celebran fiestas diferentes. Es posible ir caminando desde el centro para pasar un día inolvidable.
Playa de San Pedro de Alcántara
Una de las playas de Marbella mejor valoradas por sus visitantes. Está situada entre Marbella y Estepona, y lo mejor de este arenal es la belleza del entorno con el que cuenta. Tiene un paseo marítimo perfecto para poder disfrutar del aire del mar y de las vistas.
Además, no tendrás que preocuparte de la comida, ya que dispone de bastantes bares y chiringuitos. En ellos tendrás la oportunidad de poder picar algo y probar alguno de los platos más típicos de la zona. Con un aparcamiento amplio, es una excursión desde Marbella muy interesante para pasar el día.
Playa de Nueva Andalucía
Con 1 kilómetro de largo y 30 metros de ancho podrás conocer una de las playas más famosas de la Costa del Sol. Pero, ¿qué tiene de diferente este arenal? Cuenta con pequeñas calas que hacen que el entorno sea aún más espectacular.
La arena es un poco diferente a la del resto, más gruesa y un poco más oscura. Lo mejor es que tiene un paseo de palmeras que te llevará a un montón de sitios en los que poder tomar algo. Un pit stop después de una jornada playera siempre sienta bien, ¿verdad?
Playa de Nagüeles
Situada en la milla de oro de Marbella, esta playa está rodeada de todo tipo de restaurantes y establecimientos de lujo. Suele estar bastante concurrida y es el arenal perfecto para poder alquilar una tumbona y disfrutar de una jornada de sol. No te olvides de llevar tu cámara o tu smartphone, te aseguramos que vas a querer sacarte fotos en su bonito embarcadero de madera al más puro estilo de los muelles americanos.
Playa de Puerto Banús
Unas vacaciones en Marbella no pueden existir sin una visita a Puerto Banús. Su playa cuenta con una belleza excepcional que hace que una visita merezca la pena. Está ubicada mirando hacia el río Verde y tiene toda clase de servicios para que puedas disfrutar de tu día. La oferta gastronómica de esta playa es muy interesante si quieres darte un capricho y probar platos increíbles este lugar es perfecto para hacerlo.
Playa de Cabopino
Situada al lado del puerto que lleva el mismo nombre, este sitio suele estar lleno de yates de lujo que buscan la tranquilidad de sus aguas. Cuenta con 1 kilómetro y medio de extensión en los que podrás encontrar bares y restaurantes en los que comer y beber. Además, después de las dunas de Artola, hay una zona muy popular para nudistas. Cuenta con una zona de parking amplia y es posible llegar en autobús desde el centro de Marbella.
Playa Hermosa
Este pequeño arenal tiene un encanto especial que hace que no puedas olvidarte de él en tu viaje. Te parecerá que estás en una playa de California pero con el mar un poco más tranquilo. Tiene todas las comodidades para que vayas con pareja o en familia: aseos, alquiler de hidropedales…
Como puedes ver, las playas de Marbella son auténticos paraísos para poder escapar de la rutina del día a día y pasar unas vacaciones de esas que no se olvidan. Si quieres disfrutar de esta ciudad andaluza, alójate en con nosotros. Disponemos de dos hoteles en San Pedro de Alcántara, muy cerca de Marbella, donde podrás disfrutar de tus mejores vacaciones en todo incluido.