¿No sabes qué ver en Madrid en tu escapada de dos días? El turismo en España es un lujo y más si hablamos de su capital. Vamos a darte ideas para hacer cada día en tu vista. ¡No te las pierdas!
Madrid en 48 horas: ¡Aprovecha tu escapada al máximo!
¿Se puede disfrutar de un fin de semana en Madrid? Por supuesto, podrás ver alguno de los mejores lugares de la capital y al mismo tiempo disfrutar de los mejores planes en Madrid. La capital de España es una ciudad perfecta para una escapada. Aunque eso sí, no te aseguramos que no quieras volver para seguir descubriéndola.
Qué ver en Madrid es una pregunta muy recurrente y más si hablamos de un viaje corto. Para que puedas organizar bien tu estancia en la ciudad vamos a darte los planes que puedes hacer cada día. ¿Lo mejor? Que es una escapada muy completa, habrá tiempo para las actividades, para probar la mejor gastronomía y para visitar los puntos más turísticos.
Qué ver el Madrid en el día 1
Te vamos a dar la mejor ruta para tu primer día hablando de todas las cosas que puedes hacer y los planes en Madrid que no te puedes perder.
Empezar con un buen desayuno
¿Qué mejor manera de empezar el día que con un clásico desayuno madrileño? Para empezar el primer día en Madrid te vamos a recomendar hacerlo con un buen chocolate con churros. Puedes optar por la opción más tradicional e ir a tomarlo a San Ginés.
Algunos de los lugares más turísticos
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid es ver los sitios más conocidos para entender por qué tanta gente se enamora de la capital. Vas a ir a visitar lugares como la Puerta del Sol, Callao y el Teatro Real. Para seguir con la ruta irás hasta la Plaza de Oriente y podrás disfrutar de la majestuosidad del Palacio Real. Un paseo perfecto para conocer los iconos turísticos madrileños.
¿Una parada para comer?
Seguimos con una parada en la Plaza Mayor, sin duda uno de los puntos más fotografiados de la capital. Después del desayuno y el paseo fotografiando sitios míticos, llega la hora de comer. ¿Quieres probar algo clásico de esta zona? Te recomendamos optar por un rico bocata de calamares. No hay comida más tradicional de Madrid que esta. ¡Rico y barato!
Edificios y tiendas para pasar la tarde
Tendrás que volver hacia la Puerta del Sol para seguir el día por Madrid. Callao es una de las zonas más concurridas en el centro de la capital. ¿Una de las mejores cosas que puedes hacer en Madrid? Sentarte a tomar un café en esta plaza y disfrutar del caos de la ciudad.
Después de Callao, toca ver tiendas y mirar hacia arriba para deleitarte con los grandes edificios. Claro que sí, nos referimos a recorrer con calma Gran Vía. Disfruta de la calle más conocida de la capital y si te apetece entra a mirar en alguna de sus tiendas.
Si tienes tiempo te recomendamos ir hasta la calle Fuencarral, una de las zonas alternativas a Gran Vía y que más suele gustar a los turistas.
Un paseo hasta el mejor atardecer
Después de una tarde de clásicos como la Gran Vía, toca dar otro paseo. En el Templo de Debod podrás ver el mejor atardecer de la capital. Te recomendamos ir pronto para poder disfrutar de él sentado. ¿Para acabar el día? Escoge uno de los muchos restaurantes de Madrid para poder seguir disfrutando de la gastronomía de la capital.
Qué ver en Madrid en el día 2
¿Contento con el primer día? Pues vamos a por el segundo y todas las cosas que puedes hacer en él.
Los barrios más conocidos de Madrid
Vamos a empezar el segundo día en Chueca, uno de los mejores barrios que visitar en Madrid. En él podrás perderte por sus calles y tomar un café en uno de sus modernos locales. Además, también puedes visitar el Mercado de San Antón, una alternativa a los más conocidos, mejores precios y más encanto.
Para seguir, recorre con calma Malasaña, el barrio más alternativo de la capital. En él, podrás ver tiendas muy interesantes y originales.
Un paseo hasta alguno de los símbolos de la capital
Para seguir el día, vamos a ir andando hasta la Fuente de Cibeles, una de las instantáneas más conocidas de Madrid. Seguirás caminando por el Paseo del Prado para llegar al momento a los Caídos. En esta zona, si te apetece, puedes visitar el Museo del Prado, uno de los mejor valorados de la ciudad.
Un pícnic en el retiro
Para comer vamos a proponerte un plan diferente. Disfruta del Parque del Retiro con comida que lleves tu y móntate un pícnic para disfrutar un poco de la tranquilidad en tus dos días en Madrid. Siempre puedes, para hacer un plan diferente, coger una de las barcas que hay en el estanque.
Un paseo por otra zona de la capital
Después de comer, vete hasta la Puerta de Alcalá y disfruta de una vista tan conocida. Para pasar la tarde te recomendamos optar por ir a ver a la Plaza de Castilla, una zona más moderna y desconocida de Madrid.
Acaba en una buena terraza
Para acabar tu escapada en Madrid puedes optar por ir a alguno de los rooftop que se han puesto de moda en los últimos tiempos. En el hotel Riu es uno de los más atractivos, ya que cuenta hasta con un puente de cristal. Tómate algo y acaba tus días en la capital por todo lo alto con un plan diferente y original. ¿Para cenar? Unas tapas por La Latina, bueno y económico.
Ahora ya sabes qué ver en Madrid en tu escapada de fin de semana. Te recomendamos apuntar todos los planes para no dejarte ninguno. Alójate en nuestros hoteles para poder disfrutar de la capital de España al máximo. Cualquier duda que tengas, estaremos encantados de resolverla. ¡Te esperamos! Tus 2 días en Madrid van a ser increíbles.