Cada día son más las azoteas en Madrid diseñadas para ofrecer una experiencia sin igual al aire libre. En ellas podrás divertirte en sus restaurantes, en sus bares o incluso en sus piscinas. En todo caso, son espacios con unas vistas de la capital magníficas que te transportarán, como popularmente se dice: «de Madrid al cielo». A continuación queremos mostrarte cuáles son los roof top más icónicos qué ver en Madrid donde poder disfrutar de una buena tapa o de una copa mientras te relajas y disfrutas de una panorámica espectacular.
¿Cuáles son las mejores azoteas de Madrid?
Si estás haciendo turismo en Madrid hay algo que no puedes obviar y es subir a alguna de las azoteas más llamativas de esta ciudad. Ya sea para comer, cenar o simplemente tomar un refresco, contemplar este destino desde otra perspectiva seguro que te encantará. Veamos algunas de las más destacadas.
Picalagartos
En uno de los hoteles de Madrid más reputados como es el Hotel NH Collection ubicado en Gran Vía, 21, podrás subir hasta su octava planta. Permítete degustar aquí algunos de los platos más castizos de la capital y con unas vistas top. Eso sí, siempre presentados de manera muy original por el chef Manuel Berganza. Entre los más populares se encuentran:
- Ventresca de bonito con pan sardo
- Ensaladilla de encurtidos
- Pimientos asados de piquillo con papada ibérica
Ginkgo Sky Bar
En la planta número 12 del hotel VP situado en la Plaza de España madrileña, se encuentra esta terraza presidida por tres barras, dos de ellas interiores y techos de espejo. Cuenta con un solárium con piscina que rodea el bar. En lo que respecta a lo gastronómico sus platos más populares son:
- Alcachofas con sal de jamón
- Tartar de lomo
- Chipirones salteados con verduras
- Y muchos, muchos cócteles
El cielo de Alcalá
Desde la octava planta del hotel H10 en la Puerta de Alcalá, tendrás la posibilidad de contemplar unas vistas de Madrid y del Parque del Retiro impresionantes. Y todo ello mientras te das un baño en su piscina o estás tumbado en alguna de sus hamacas. Lógicamente, también podrás degustar algunas de las mejores recetas mediterráneas o beberte un riquísimo cóctel.
Sép7ima
Otro de los hoteles de Madrid a los que puedes subir a su azotea es el Hotel Only You en Atocha. Las vistas a esta conocida estación de tren son envidiables, pero va mucho más allá. Su carta incluye algunas recetas deliciosas como:
- Pulpo glaseado a la parrilla
- Hamburguesa de wagyu con mayonesa de trufa
- Puré de limón
Nota Alta
En lo alto del teatro madrileño Albéniz está este roof top bar perteneciente al Umusic Hotel. Está abierto hasta bien entrada la noche, por lo que tendrás la oportunidad de ver un precioso atardecer madrileño mientras tomas un suculento cóctel en una de las azoteas de Madrid más glamurosa.
Hotel emperador
Este hotel de la Gran Vía cuenta con la piscina de mayor tamaño que podrás encontrar en Madrid, y un enorme beach club. Por esta terraza que ofrece una vista de 360º de toda la ciudad han pasado algunas celebridades como Sofía Loren o Hemingway.
Hotel Generator
El terrado de este hotel es otro auténtico club de playa donde abundan las hamacas, las sombrillas y los jacuzzis. La experiencia de estar aquí arriba solamente puede mejorar si tienes un cóctel en tu mano. También vas a poder picar algo de comida en las alturas, en algunos de sus food trucks.
Florida Park
Desde su terraza no vas a poder ver los tejados de edificios o el skyline de la capital, pero, aun así, te va a merecer la pena subir hasta allí. No en vano, te dará la impresión de encontrarte en plena montaña al estar rodeado de copas de árboles en plena Plaza del Carmen. Aprovecha y degusta alguno de sus cócteles o las creaciones en el raw bar de Iván Cerdeño.
El jardín de Diana
En la calle Augusto Figueroa, número 24, está otra de las muchas joyas que hay en Gran Vía en lo que se refiere a azoteas en Madrid. En este caso estamos hablando de un oasis situado en la planta décima del Hotel Hyatt Centric. Aquí hay un bar «secreto» desde donde se pueden contemplar unas vistas de verdadero infarto de Madrid. Su experiencia gastronómica y sus exquisitos cócteles acabarán de enamorarte.
Restaurante Oroya
Para quienes buscan un trozo de Perú en España, en pleno centro de Madrid lo van a encontrar. Concretamente en la parte superior del hotel The Madrid Edition. Es un auténtico vergel donde podrás tomar un ceviche irrepetible o un pisco mientras pasas un rato estupendo en compañía.
Hotel Montera
Aunque pueda parecer una azotea más, la de este hotel situado en una esquina privilegiada de la calle Montera, es una de las más espectaculares que podrás encontrar. Castiza, de diseño, cosmopolita, con un roof top panorámico y camas balinesas, se ha convertido en uno de los espacios preferidos por los madrileños y por los que no lo son.
Le Tavernier
Este espacio se encuentra inspirado en los puertos coruñeses, aunque esté escondido en el hotel Innside de Meliá Madrid, en Gran Vía. Sus 500 metros están divididos en distintas zonas entre las que se encuentra un escenario, una gran barra, un área de degustación e incluso una «secret room». Esta última tiene capacidad para 18 personas, ideal para comidas o eventos privados.
Torcuato
En el conocido centro ABC Serrano está esta enorme terraza de 700 m² a los que hay que sumar su sala interior. En este «place to be» encontrarás un ambiente divertido para tardear, para tomar copas o para cenar, ya que su propuesta es realmente completa.
Globales Acis y Galatea
Por último terminamos el artículo de hoy ofreciéndote el rooftop de nuestro hotel Globales Acis y Galatea, que cuenta con una estupenda piscina en la que refrescarse durante los calurosos días de verano. Además está muy cerca de IFEMA y del aeropuerto de Madrid, y ofrece un servicio de shuttle bus gratis para los clientes, con lo que es una opción ideal si viajas por negocios.
En definitiva, si buscas un lugar especial donde tomar algo mientras disfrutas de unas vistas únicas, las azoteas de Madrid son lo que andas buscando. En hotelesglobales.com te recomendamos visitar una, dos o todas las terrazas madrileñas que puedas durante tu visita a la capital de España. No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia inigualable bajo el cielo madrileño.