VACACIONES VERANO BARATAS 2013
Las Islas Baleares han liderado el ranking de comunidades autónomas en lo que concierne a la llegada de pasajeros a través de vuelos low cost. Así lo reflejan los datos registrados en el período comprendido entre enero y mayo de 2013, con un aumento del 12 por ciento con relación a los mismos meses del pasado ejercicio 2012.
En los cinco primeros meses de 2013, los aeropuertos de las Islas Baleares registraron un tráfico que se situó en los 1.944.899 pasajeros en vuelos low cost, según datos aportados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), organismo vinculado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo del gobierno central. Los datos totales de viajeros de vuelos low cost en España entre enero y mayo de 2013 alcanzaron la cota de los 11,6 millones, con un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo período temporal de 2012.
En total, las Islas Baleares coparon el 16,7 por ciento del total de viajeros en vuelos low cost de todo el territorio nacional.
En el conjunto de los aeropuertos del Estado, las aerolíneas denominadas tradicionales perdieron un 4,2 por ciento de pasajeros en los meses citados, con relación a 2012, con un total de 10,4 millones de viajeros.
En lo que respecta al origen de los viajeros llegados a España a través de vuelos low cost, en el período de referencia fueron mayoría los que volaron con origen en el Reino Unido, seguidos de los alemanes y los italianos.
Como viene constatándose a lo largo de los últimos años, los vuelos de bajo coste cumplen un papel crucial en la llegada de turistas a las playas y a los hoteles de las Islas Baleares.