Entre el 2 y el 4 de febrero, el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España albergará el prestigioso evento gastronómico Madrid Fusión 2015.
Se trata de la décimo tercera edición de este esperado acontecimiento, que este año se desarrollará bajo el hilo conductor de las ‘Cocinas Viajeras. Una aventura por el conocimiento’.
Un año más, Madrid Fusión 2015 se convertirá en el lugar de peregrinación de los principales expertos gastronómicos del panorama internacional, con la asistencia de más de 80 de los más prestigiosos chefs del mundo, llegados de 12 países.
A lo largo de los años en los que lleva convocándose, Madrid Fusión 2015 ha elevado su fama hasta llegar a ser una de las citas de profesionales de la cocina de vanguardia más importantes del planeta.
Esta vez, el programa de actividades de Madrid Fusión 2015 pondrá todo el foco en el intercambio de experiencias entre los más expertos investigadores viajeros que habitualmente se interesan por las prácticas de cocina en los cinco continentes.
Ya han confirmado su presencia en esta edición de Madrid Fusión figuras de la talla del chef francés Akrame Benallal; el británico Tom Sellers; el chef chino Da Dong; los finlandeses Timo Siitonen y Kasper Salomäki; el gaditano Ángel León, conocido como ‘el chef del mar’; Mario Sandoval, Marta Miguel, entre otros muchos.
También habrá lugar en Madrid Fusión 2015 para la entrega de distinciones, reconocimientos y premios, con especial mención al galardón de ‘Cocinero Revelación Madrid Fusión 2015’.
También concitará la atención del universo gastronómico la celebración del ‘I Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo’, como reconocimiento a las excelencias de la cocina más clásica y arraigada, frente a la sofisticación de la que hacen gala los devotos de la cocina molecular.
Sin suda, la gastronomía ha logrado en los últimos años alcanzar el estatus de tema de interés para una verdadera legión de aficionados, curiosos y profesionales. A buen seguro que Madrid Fusión 2015 contribuirá dentro de poco a llenar los hoteles de Madrid de ávidos viajeros apasionados por las artes de los fogones y las excelencias del paladar.