Según han difundido los responsables institucionales de turismo del Cabildo Insular de Tenerife, las vacaciones de Navidad 2013 y el final del presente ejercicio 2013 permitirán a la isla totalizar o superar los cinco millones de turistas, llegados a lo largo de todo el año. Este dato supone que Tenerife repetiría los registros alcanzados durante la pasada temporada de 2012, con todo lo que ello representa en ventas, facturación y creación de empleo para los negocios turísticos y para los hoteles de Tenerife.
Respecto de los datos contabilizados en los meses comprendidos entre enero y octubre de 2013, cabe destacar algunos registros especialmente significativos. Por ejemplo, solo durante el mes de octubre, se llegó a los 428.280 turistas alojados en los hoteles de Tenerife. En ese mismo mes de octubre de 2013, los hoteles de la isla alcanzaron la cota de los 3,3 millones de pernoctaciones, con un incremento del 3,3 por ciento respecto a los mismos 31 días de 2012. Además, la estancia media se elevó hasta los 7,71 días, con una ocupación promedio por encima del 65 por ciento en los establecimientos hoteleros.
En términos globales, cabe destacar que los hoteles de Tenerife completaron 31,8 millones de pernoctaciones, un dato que no llega a igualar al de 2012, aunque la tendencia de los últimos meses permite vaticinar que las vacaciones de Navidad 2013 permitirán cerrar el año con un balance turístico análogo al del pasado año.
Ya solo cabe esperar que los primeros meses de 2014 refrenden la mencionada tendencia al alza en el sector del turístico en Tenerife.