Type and press Enter.

El turismo en las Islas Baleares, líder en creación de empleo

VACACIONES VERANO BARATAS 2013

VACACIONES VERANO BARATAS 2013

VACACIONES VERANO 2013 ISLAS BALEARES

El turismo y los hoteles de las Islas Baleares han comenzado la temporada previa a las vacaciones de verano 2013 con fuerza e intensidad, dispuestos a protagonizar un nuevo período estacional pleno en la llegada de turistas. En este sentido, un dato reconfortante y esperanzador nos llega respecto de la creación de empleo en las diferentes islas del archipiélago Balear, con una cota de 7.917 nuevos puestos de trabajo creados, solo durante este pasado mes de mayo de 2013.

En efecto, casi ocho mil personas han abandonado las listas del desempleo en las islas Baleares y este registro la convierte en la comunidad autónoma líder en descenso del paro y creación de empleo, en buen parte gracias a las empresas turísticas y hoteles del archipiélago. Estos llamativos datos equivalen a una caída del 9,42 por ciento en los datos de desempleo, respecto al mes inmediatamente anterior.

Expresado con otras palabras, este último mes de mayo ha sido el más positivo para la creación de empleo en las Islas Baleares a lo largo de los últimos 16 años, más de década y media. Ni tan siquiera en la época de la mayor bonanza económica; en el tiempo de crecimiento económico fundamentado en la burbuja inmobiliaria o en estos últimos cinco largos años de crisis financiera se había registrado semejante bajada del desempleo y creación de nuevos puestos de trabajo, gracias al sector turístico y a los hoteles de las Islas Baleares. Hay que tener mucha memoria para recordar un mes de mayo tan positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo en las Islas, aún considerando la temporalidad de estos.

En estos momentos, resulta difícil hablar de tendencias o predecir el futuro, pero si parece que estamos ante una excelente temporada de vacaciones de verano 2013 en lo que concierne a la llegada de turistas a los hoteles de las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *