Un año más, Madrid nos brinda la deliciosa oportunidad de disfrutar del histórico ‘Tren de la Fresa‘, un viaje a través del tiempo, la historia y la satisfacción plena.
Por si aún no lo sabes, el Tren de la Fresa fue la segunda línea de ferrocarril que funcionó en España, ya que su andadura comenzó el 9 de febrero de 1851 recorriendo el trayecto entre Madrid y la emblemática ciudad de Aranjuez, declarada en 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Tren de la Fresa fue recuperado como ferrocarril turístico en 1984 y, desde entonces, vuelve cada primavera y cada otoño para sumar un activo turístico añadido a las muchas excelencias que ya nos ofrecen la capital de España y el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Durante esta temporada recién iniciada, el Tren de la Fresa realizará 31 viajes, con salida los sábados y domingos a las 10:00 horas de la mañana en el madrileño Museo del Ferrocarril y destino en la estación de Aranjuez. El viaje de regreso tiene lugar en la misma jornada, a las 19:00 horas.
Este entrañable Tren de la Fresa recrea durante este breve viaje de 60 minutos todo el mágico ambiente de aquellos primeros ferrocarriles pioneros que recorrieron nuestro país a mediados del siglo XIX.
Por tan solo 29,90 euros por persona, podremos gozar de este pintoresco periplo, mientras degustamos las delicadas fresas y otros productos autóctonos que nos serán servidas por personal ataviado a la usanza del siglo XIX. Además, en el precio del billete del Tren de la Fresa están incluidos los desplazamientos y visitas a los tesoros patrimoniales e históricos que nos aguardan en Aranjuez, como el Palacio Real, el Museo de Falúas y la Casa del Labrador, entre otros.
Si estás pensando en organizar una escapada excepcional en las próximas semanas, recuerda reservar hotel en Madrid y comprar tus billetes para vivir una experiencia turística memorable en el Tren de la Fresa.