Type and press Enter.

4 Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad en las Islas Baleares

patrimonio humanidad baleares

patrimonio humanidad baleares

Uno de los más honrosos reconocimientos que puede conseguir un destino turístico de cualquier parte del mundo es la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En efecto, recibir semejante distinción de la UNESCO supone formar parte del exclusivo ‘club’ formado por las ciudades, los destinos turísticos, los enclaves, los monumentos, los parajes naturales o las tradiciones culturales más valiosas del planeta, siempre según el criterio de los expertos y representantes pertenecientes una organización global que agrupa a casi todos los estados de los cinco continentes.

La Declaración de Patrimonio de la Humanidad supone un privilegio indefinido y un tremendo impulso para la difusión, la protección, la conservación y el posicionamiento turístico del lugar elegido o de las tradiciones culturales que reciben esta recompensa internacional.

En las Islas Baleares, podemos presumir y sentirnos plenamente orgullosos, ya que contamos con cuatro Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad o reconocimientos análogos otorgados por la UNESCO. Dos de ellos recaen en Mallorca, otro en Menorca y el tercero corresponde a Ibiza. Desde Hoteles Globales, te recomendamos que no te quedes sin conocerlas y gozarlas al cien por cien. Merecen mucho la pena y añaden aún más argumentos para que organices cuanto antes una escapada de fin de semana o unas vacaciones en cualquiera de las Islas Baleares.

Hoteles familiares en las Islas Baleares

Las Declaraciones de la UNESCO que te recomendamos visitar y conocer en las Islas Baleares son las siguientes:

ibiza patrimonio humanidad

Ibiza, biodiversidad y cultura: desde 1999, unos 85 kilómetros cuadrados de Ibiza cuentan con este privilegio. En esta Declaración de la UNESCO se incluye el Casco Histórico de la capital de la Isla, Dalt Vila, enclaves arqueológicos de Puig des Molins y Sa Caleta y buena parte del singular ecosistema marítimo y terrestre de la isla. Las riquezas históricas, patrimoniales y medioambientales confluyen airosamente en Ibiza.

patrimonio humanidad mallorca

Sierra de la Tramontana de Mallorca: este hermoso y extenso paraje natural de las tierras del interior de Mallorca está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, dentro de la categoría de Paisaje Cultural. Cualquiera que haya visitado Mallorca, a buen seguro que se ha acercado a Sóller, la población más emblemática de esta zona y ha tenido la oportunidad de recrearse en la contemplación de los paisajes que hacen única a esta ruta y a toda la Sierra de la Tramontana. No te la pierdas, bajo ningún concepto. Reserva al menos toda una jornada para recorrerla.

menorca patrimonio humanidad

Menorca: toda la isla de Menorca fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera, con motivos, argumentos, realidades y excelencias sobradas para merecerlo. En efecto, Menorca es un verdadero deleite para los sentidos, ávidos de gozar de playas y calas vírgenes, paisajes indescriptibles y horizontes que representan un verdadero regalo para los amantes de la naturaleza y de los tesoros medioambientales, en estado puro. Solo podemos decirte que ya estás tardando demasiado en venir a Menorca y vivir una de las más placenteras experiencias turísticas de cuantas pueden encontrarse en Europa.

mallorca patrimonio de la humanidad unesco

Canto de la Sibila de Mallorca: en este caso la Declaración concedida por la UNESCO es la de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2010, ya que se trata de un drama litúrgico tradicional, acompañado de música gregoriana, que ya durante los tiempos del medioevo se convirtió en una brillante costumbre que aún llena de arte muchas iglesias de Mallorca durante la celebración de la Misa del Gallo. El Canto de la Sibila llegó a extenderse y a conservarse en otros puntos meridionales de Europa, por ejemplo en Cerdeña. Te recomendamos que vengas en las vacaciones de Navidad a Mallorca y que no te pierdas el Canto de la Sibila en la Catedral de Palma o en el bellísimo Monasterio de Lluc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *