Type and press Enter.

Canarias, Territorio del Misterio

canarias territorio del misterio

canarias territorio del misterio

El turismo relacionado con el misterio y con los enigmas está logrando convertirse en una tendencia que gradualmente se extiende a un buen número de destinos de todo el mundo. No en balde, puede decirse que casi todas las ciudades, enclaves, poblaciones, islas o parajes naturales encierran alguna leyenda o tradición no del todo esclarecida y que cuenta con el poder de seducción suficiente para despertar la curiosidad y provocar la visita de viajeros inquietos y atentos a este tipo de interrogantes o fenómenos. En este caso hablamos de viejos templos, palacetes de pasado oscuro; bosques enigmáticos o cualquier otro activo turístico que haya logrado sobrevivir al paso de los siglos con secretos ocultos o irresolutos.

museo almeida tenerife misterios

Las Islas Canarias no precisan de misterios ni de enigmas para despertar la pasión y ser cada día el mejor escenario para las emociones gozosas de decenas de miles de turistas. No obstante, en el archipiélago contamos con el interesante trabajo de investigación y divulgación que habitualmente desarrolla el colectivo denominado ‘Canarias, Territorio del Misterio‘, integrado por reconocidos periodistas, investigadores y comunicadores de las islas.

vacaciones familiares tenerife

Entre las actividades que habitualmente desarrolla el grupo ‘Canarias, Territorio del Misterio‘ encontramos la convocatoria de rutas turísticas que intentan difundir los lugares y enclaves más llamativos y valiosos, vinculados a los misterios que jalonan la historia de Tenerife y de todo el archipiélago. En este sentido, cabe destacar que el próximo sábado 20 de junio de 2015, a las 14:00 horas, los expertos de este colectivo nos convocan a participar en la ruta turística denominada ‘Santa Cruz Insólito‘, un atractivo recorrido por los hitos del misterio de la capital de la isla. Esta ruta ‘Santa Cruz Insólito‘ partirá de la Plaza del Príncipe, para transitar por el Templo Masónico, el Museo Municipal, la Iglesia de San Francisco, la Plaza Zodiacal, el Parque García Sanabria, el Museo de Almeida, la Calle Jesús Nazaret y otros puntos unidos a la historia más ‘obscura’ de la capital tinerfeña.

santa cruz insolito

Serán 3 horas de recorrido en las que los turistas podrán tomar contacto con aspectos culturales y artísticos, leyendas populares o activos patrimoniales que conforman la cara menos conocida de esta tierra chicharrera.

Es un hecho que los encantos y excelencias turísticas de Tenerife y de todas las Islas Canarias nunca podrían caber ni tan siquiera en la enciclopedia más extensa del mundo. Pues bien, desde ‘Canarias, Territorio del Misterio‘, se nos invita a tomar contacto con los aspectos más insólitos y desconocidos de la identidad histórica de las islas.

Una vez más, tenemos que reiterar que cualquier momento del año es bueno para reservar unas vacaciones familiares en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *