El nombre de Tenerife siempre nos inspira imágenes de paisajes volcánicos excepcionales, playas paradisíacas, pasión por la naturaleza, aires cálidos, gentes hospitalarias y clima eternamente amable. Pero la esencia de Tenerife impregna cada rincón y cada experiencia de los miles de visitantes que deciden viajar a la isla para convertir sus vacaciones en vivencias tan gratas como imborrables.
Tal vez no se les reconozcan todos sus méritos, ni mucho menos, pero la gastronomía y los vinos autóctonos de Tenerife son dos de los protagonistas más brillantes y poderosos dentro de las raíces y de la identidad de este mágico refugio insular.
Hoy queremos llamar tu atención para que vuelvas tu mirada y tu paladar hacia los vinos de Tenerife, un patrimonio rico, diverso, singular, gozoso y nunca suficientemente conocido y valorado. Precisamente en estas fechas, el Cabildo Insular de Tenerife ha lanzado una nueva apuesta por los vinos de la isla, a través de una intensa campaña de difusión y promoción.
Con el eslogan ‘Vuelve al origen’ y bajo la marca genérica de ‘Tenerife, Isla de Vinos‘, los responsables institucionales del Cabildo tratan de animar a turistas y residentes a valorar y disfrutar los excelentes productos enológicos que artesanalmente se elaboran gracias a los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo.
Sin duda, las selectas y cuidadas variedades de vinos de Tenerife identifican la cultura y la idiosincrasia de esta tierra, por su carácter artesano y tradicional. Nada tienen que envidiar a otros vinos elaborados fuera de las Islas Canarias en lo que concierne a su calidad y delicadeza y es hora que ocupen su lugar y abandonen el anonimato en el que se encuentran para tantos y tantos amantes del buen beber, ya sean canarios, extranjeros o de otros lugares de España.
Cuando te decidas a reservar tus vacaciones de verano 2015 en Tenerife, recuerda que tienes una cita ineludible con sus vinos y sus bodegas.