Type and press Enter.

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

Si estas de vacaciones en la isla, no dejes de visitar el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.  Es un balcón al mar frente a la ciudad, con una longitud de unos 5 kilómetros, que te ofrece una amplia zona peatonal junto al mar para disfrutar de un paseo al atardecer, y en el otro lado, una acera repleta de restaurantes, hoteles, tiendas de lujo, souvenirs, heladerías y una gran vida social.  Durante las tardes de verano, cuando el calor deja de apretar, comienza el bullicio. Turistas y locales paseando por ambos lados del Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.  Por un lado a disfrutar de heladerias, bares, restaurantes y tiendas, el trasiego de gente es grande, y alrededor de las 8 de la tarde por algunos tramos de acera donde se estrecha, puede ser complicado el caminar rápido, pero si estás de vacaciones seguramente no tengas prisa.

El otro lado es ideal para paseos tranquilos al lado del mar. Te ofrece palmeras y árboles que hacen sombra sobre bancos colocados mirando al mar para poder sentarse y disfrutar de una puesta de sol romántica o relajada. Es un momento único que no debes perderte, con un trasiego relajado de turistas que transmiten una felicidad contagiosa, olores a crema y perfume de verano, y locales paseando a sus mascotas.

Paseo Marítimo de Palma de Mallorca
Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

También dispone de un carril bici que se alarga hasta prácticamente Can Pastilla, y que es muy usado por ciclistas y patinadores. El Paseo Marítimo de Palma es una zona ideal para disfrutar del deporte, y durante todo el día, incluso a las horas de más sol, puedes ver a runners, ciclistas y patinadores disfrutando de una de las mejores zonas de Mallorca para prácticar deporte. Desde el Paseo Marítimo se puede llegar por el carril bici y los paseos que le siguen hasta el final del Arenal, convirtiéndose en una ruta perfecta para correr o patinar, debido a lo plana que es, a su extensión y espectaculares vistas.

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca oficialmente se llama Avenida de Gabriel Roca, en honor al ingeniero y jefe de obras del Puerto de Palma durante los años 1940 a 1962 y que fué el impulsor principal del paseo.

Se puede decir que el paseo se inicia desde el parque del Mar, lugar donde está ubicada la Catedral de Palma de Mallorca, y donde hay un gran estanque que se construyó con la finalidad de que la catedral se siguiera reflejando en el agua de la misma forma que lo hacia cuando el parque del mar y toda la zona portuaria no existía.  Si continuamos el paseo en dirección hacia Palma, pasaremos por la conocida zona de la Lonja. Desde el mismo paseo pueden contemplarse magníficos edificios como la Lonja y el Consulado del Mar.  Justo enfrente podemos pasear por los muelles y la zona donde aún se pueden ver extendidas las redes de los pescadores.

Paseo Marítimo de Palma de Mallorca
Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

Si seguimos caminando pasaremos por el torrent de Sa Riera que linda con los restos de las antiguas murallas de la ciudad, aún se puede ver el Bastió de Sant Pere, junto con la escultura de Es Bou de Calatrava, y en la parte trasera, el Museo de Arte Moderno.

Siguiendo el recorrido podremos pasear por la plaza de Santo Domingo de la Calzada, donde podremos tomar algo en el Bar Restaurante Mediterráneo, o bien en el Hard Rock Café o el Capuccino de Palma, que están muy cerca. A partir de ese punto, se incrementa la presencia de tiendas a lo largo del Marítimo, encontrando tiendas de lujo, alquiler de vehículos, motos o bicis, varios souvenirs, restaurantes emblemáticos como el hindú Baisakhi o varias heladerías, o si avanzamos un poco más, el Auditorium de Palma de Mallorca, que ofrece una gran variedad de espectáculos culturales, y donde la Orquesta Sinfónica de Palma de Mallorca ofrece sus conciertos de temporada desde Octubre a Mayo.

Tanto el paseo marítimo como la ciudad de Palma tienen conexión con muchas zonas de la isla mediante el transporte público. Os recomendamos que en caso de ir a visitar la ciudad, hagáis uso del transporte público, ya que la ciudad está saturada de coches, sobre todo los días de lluvia de verano, cuando al no poder ir a la playa, mucha gente se decide a ir a visitar el centro de la ciudad.

Si durante vuestras vacaciones en Mallorca os vais a alojar en los hoteles de Santa Ponsa, Palmnanova o Magaluf, en este enlace podeis consultar las líneas de autobús disponibles para ir al centro de Palma

Os recordamos que Hoteles Globales pone a vuestra disposición 4 hoteles en la Playa de Santa Ponsa, y 7 hoteles y apartamentos en Palmanova

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *