Type and press Enter.

Es Vedrà de Ibiza, misterios, leyendas y curiosidades.

La isla de Es Vedrà es un islote muy cercano a Ibiza, situado frente a Cala d’Hort, en Sant Josep de sa Talaia. Junto a los dos islotes más pequeños que le acompañan, Sa Galera y Es Vedranell, forman parte del Parque Natural de Es Vedrà, una de las estampas más conocidas de Ibiza dado a la espectacularidad de sus atardeceres, que pueden disfrutarse tanto en el mirador de Es Vedrà o desde Cala d’Hort.

Las islas suponen un lugar privilegiado donde aves y especies marinas se cobijan y pueden reproducirse, además ofrece una gran variedad de especies vegetales endémicas y varias especies como cabras, caracoles y lagartijas endémicas de las islas.

Solo se puede acceder a las islas por mar, en embarcaciones privadas y con permiso previo ya que está protegido como reserva natural desde el 2002

En el mapa de abajo pueden verse los dos puntos para disfrutar de las puestas de sol, En Port Brut se encuentra Cala d’Hort, donde hay una preciosa playa y un conocido restaurante con vistas a Es Vedrà, y la la otra opción es acercarse al mirador que puede verse más abajo en el mapa, desde la Torre de Es Savinar. Al mirador hay que llegar andando y no hay camino así que es recomendable llevar buen calzado y agua, sobre todo en días de calor.

La isla de Es Vedrà está rodeada de misterios y leyendas, y en el post de hoy te hablamos sobre algunos de ellos.

Es Vedrà es una isla de propiedad privada, que está en manos de unas cuantas familias de la isla, aunque debido a la protección con la que cuenta la isla, está totalmente prohibido construir en ella. Ni siquiera se puede desembarcar sin un permiso.

Es Vedrà forma parte del Triangulo del Silencio, que vendría a ser la versión española del triángulo de las Bermudas.  Los otros dos vértices del triángulo los forman El Penón de Ifach en Alicante, y un punto indeterminado de la costa suroeste de Mallorca.

En dicha zona se han reportado numerosos casos de barcos en los que han fallado los sistemas de navegación, avistamientos de luces, o ovnis. En 1972 se produjo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia, Manises, en lo que fué conocido como «El caso Manises»

Es Vedrà tuvo  un residente . El misionero carmelita Francisco Palau que se retiraba a meditar en las cuevas que la isla esconde. Pasaba largas temporadas en la isla dedicado a la oración y la meditación, viviendo en unas condiciones muy duras por las propias características del islote. Dice que durante estas estancias tuvo visiones y apariciones

Luces, ruidos y objetos extraños en las aguas de Es Vedrà. Dicen que son muchos los pescadores locales que han visto objetos y luces extraños saliendo de las aguas de Es Vedrà.  También hay nadadores que dicen haber oído fuertes e inexplicables ruidos mientras nadaban, habiendo visto como los bancos de peces cambiaban de rumbo ante esos ruidos y se alejaban.

Es Vedrá Ibiza. Leyendas y curiosidades
Es Vedrá Ibiza. Leyendas y curiosidades

Es Vedrà, centro de energía.  Otra de las leyendas es la que dice que Es Vedrà es un potente centro de energía o centro magnético de la tierra, y que esa es la causa de que muchos barcos hayan sufrido interferencias y problemas en sus sistemas de navegación.

Inspiración de músicos y hippies. Muchos han sido los artistas que se han inspirado frente a su costa. Fotografías, cuadros, películas y música dan fe de este magnetismo. Dicen que Es Vedrà fué la inspiración de Mike Oldfield en sus álbumes Tubular Bells y Voyager. No sabemos si es cierto, pero lo que si es cierto es que Es Vedrà aparece en las fotografías del disco Voyager.

En su cima hay una cruz, un faro y un punto geodésico. El punto geodésico es una columna de color blanco que usan normalmente los topógrafos para hacer mediciones. La cruz fué colocada en 1959 por un grupo de excursionistas católicos.  El faro no es muy conocido, ya que no se ve desde Ibiza, está colocado en la otra parte de la isla.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, y si sabéis alguna historia más, no dudéis en compartirla con nosotros en los comentarios.

Si vais a visitar la isla, y necesitáis un hotel en Ibiza, os recomendamos nuestra web, donde podréis reservar vuestro hotel en Ibiza al mejor precio online.  En nuestro blog os ofrecemos otras entradas como esta, en la que hablamos de las mejores calas de Ibiza, y esta, para visitar la catedral de Ibiza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *