Type and press Enter.

La ruta turística de Paco de Lucía

ruta turistica paco de lucia

ruta turistica paco de lucia

Hace algunas fechas, el Hotel Globales Reina Cristina de Algeciras fue el escenario elegido para la presentación de las nuevas rutas turísticas que ostentan las denominaciones de ‘Paco de Lucía’ y ‘Los viajeros románticos’.

A este acto, presidido por el Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acudió una notable representación de responsables institucionales del Consistorio de la ciudad y de otras localidades vecinas, emplazadas en la zona del Campo de Gibraltar. Por su parte, también estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudios de Ronda, Faustino Peralta; el guitarrista algecireño Salvador Andrades y el escritor e investigador Isidro García Cigüenza, un burgalés fuertemente enraizado en la Serranía de Ronda.

ruta paco de lucia algeciras

En el curso de este acto, celebrado en el Hotel Globales Reina Cristina, se dio a conocer la edición en papel de la ruta turística Paco de Lucía, una verdadera tentación para los viajeros amantes del flamenco, de la guitarra o de las músicas de fusión que impregnaron la trayectoria del genial creador e intérprete algecireño. Con esta ruta de Paco de Lucía, el visitante tendrá la oportunidad de entrar en contacto directo con los enclaves y con los ambientes más significativos que marcaron los brillantes inicios de la carrera artística de este guitarrista universal.

La ruta de los Viajeros Románticos, también presentada en el Hotel Globales Reina Cristina, ha sido tradicionalmente conocida como el Camino Inglés, y discurre entre las tierras más próximas al Estrecho de Gibraltar y los espléndidos parajes naturales de los municipios de la Serranía de Ronda. Se trata de una ruta histórica, mencionada y descrita en multitud de obras literarias desde hace siglo y medio. La ruta de los Viajeros Románticos es toda una delicia para quienes deseen practicar el senderismo, el turismo ecuestre o vivir una experiencia medioambiental en pleno contacto con la historia y con el legado de los viajeros foráneos que fueron pioneros en descubrir y divulgar la increíble belleza de estas tierras.

hotel globales reina cristina algeciras 2014

Si sientes inquietud por alguna de estas excepcionales rutas turísticas, te esperamos en las aristocráticas instalaciones del Hotel Globales Reina Cristina, el destino ideal para encontrarte con la historia, con la naturaleza y con el arte, desde el mismo centro de Algeciras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] es posible visitar Algeciras sin conocer la Ruta Turística Paco de Lucía, un recorrido por los rincones de la ciudad más vinculados con su excelsa trayectoria y con sus […]