Type and press Enter.

Las playas de Menorca seducen a los turistas checos y eslovacos

Vivimos tiempos de intensos cambios que también se dejan sentir en el sector de turismo, de los viajes y de las vacaciones. Desde hace algunos años, es fácil observar la evolución significativa del perfil, de las necesidades y de las expectativas de los turistas que, cada año, nos visitan en Menorca.

Uno de los cambios más perceptibles que se detectan en los hoteles de Menorca está relacionado con la nacionalidad o con la procedencia de los viajeros que aquí vienen, en busca de playas únicas, espacios naturales indescriptibles y de un clima amable y acogedor, durante una buena parte del año.

Es cierto que aún retienen un ostensible protagonismo en Menorca los turistas procedentes del Reino Unido o de Alemania, tal y como ha venido sucediendo casi siempre. Pero no es menos preciso afirmar que los países de origen de los turistas de Menorca en el siglo XXI tienden a diversificarse y a convertir nuestra isla en un lugar aún más abierto y cosmopolita.

Es usual hablar de la presencia creciente de turistas rusos o chinos, a lo largo de todo el litoral español, pero también participan en esta corriente los visitantes de otros estados del este y del norte del viejo continente, como son los casos de la República Checa o de Eslovaquia.

De hecho, a lo largo de la temporada de primavera y otoño, el touroperador Delfín Travel está facilitando la llegada a los hoteles de Menorca de un contingente integrado por unos 1.200 turistas checos y eslovacos, fundamentalmente visitantes de más de 65 años de edad. A partir de este flujo de viajeros, que ya han conocido o están conociendo Menorca en temporada baja, ha surgido la inquietud y el deseo, por parte de Delfín Travel y de sus propios clientes, de gozar de Menorca en los meses de la temporada estival.

El ya mencionado touroperador Delfín Travel trabaja ahora en la captación de nuevos turistas de la República Checa y de Eslovaquia amantes de las playas vírgenes, los paisajes imponentes, el sol, la calma, los vestigios de una rica historia y la serenidad de Menorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Uno de los cambios más perceptibles que se detectan en los hoteles de Menorca está relacionado con la nacionalidad o con la procedencia de los viajeros.blog.hotelesglobales.com/…/las-playas-de-menorca-seducen-a-… […]