Type and press Enter.

Mallorca, primer destino turístico de España

mallorca islas baleares hoteles

mallorca islas baleares hoteles

Mallorca, Menorca e Ibiza siguen ocupando esta temporada lugares de privilegio en las preferencias del turismo internacional, a la vez que comienzan a llegarnos datos reconfortantes y alentadores respecto a la paulatina recuperación en el número de turistas del resto de España que se decantan por las Islas Baleares y nuestros destinos turísticos como enclaves de vacaciones, escapadas de fines de semana, puentes o viajes de negocios y profesionales.

hoteles mallorca islas baleares

Llaman especialmente la atención los datos que ofrecen las Islas Baleares durante los tres primeros trimestres de 2014 que, entre enero y septiembre del presente año 2014 acogieron la llegada de 10,1 millones de turistas residentes en el extranjero. En otras palabras, un promedio aproximado de unos 37.500 visitantes foráneos cada día, aunque ya conocemos la especial concentración de estos viajes en los meses de la estación estival y su irregular distribución durante el resto del año.

Según los datos que aporta la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los visitantes procedentes de fuera de nuestras fronteras en el archipiélago Balear experimentaron un crecimiento del 2,3 por ciento en los meses citados con respecto al mismo período de 2013.

Por otra parte, Mallorca se posicionó como principal destino del turismo internacional en España en el ejercicio 2013, en lo que concierne a número de pernoctaciones, alcanzando la cota de los 42,2 millones totales. En este volumen total, 2,6 millones de pernoctaciones en los hoteles de Mallorca correspondieron a viajeros residentes en España, mientras el resto se repartió fundamentalmente entre nuestros principales mercados emisores, es decir, con Reino Unido y Alemania como clientes clave. Nada menos que 54,4 millones de pernoctaciones registraron los hoteles de las Islas Baleares en su conjunto a lo largo de todo el año 2013.

En resumen y tomando como referencia los datos oficiales que difunde regularmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2013 fue un año excelente para los hoteles de las Islas Baleares y es más que probable que 2014 finalice superando los niveles alcanzados el pasado ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *