Type and press Enter.

Pedro Soler impartió un curso de Kendo en Menorca

El pasado fin de semana, las instalaciones del Hotel Globales Club Almirante Farragut****, junto a la Bahía de Ciutadella, en Menorca, volvieron a convertirse en escenario de un evento extraordinario, de indudable interés.

El Judo Club Palma eligió nuestro hotel para celebrar un selecto curso de Kendo, impartido por el maestro Pedro Soler Capó, una de las más reconocidas autoridades en esta disciplina, natural de la localidad de Sa Pobla, en Mallorca.

El Kendo es un arte marcial japonés, de raíces milenarias, basado en el combate con sable. Es la más clara encarnación de las tradiciones ancestrales de la “esgrima” del país del sol naciente, que hasta hace casi un siglo era conocida con las denominaciones de Kenjutsu o Gekiken.

El responsable de transmitir su amplio bagaje dentro de la práctica, el entrenamiento y la enseñanza del Kendo, Pedro Soler, es Cinturón Negro 5º Dan de Kendo; Cinturón Negro 3º Dan de Iaido; Campeón de España de Kendo, por equipos, en los años 1989, 1991, y 1992; Subcampeón de España de Kendo por equipos en 1990; internacional con la Selección Española de Kendo en numerosos campeonatos y ahora máximo responsable del arbitraje de Kendo en España. Entre otras muchas actividades, Pedro Soler ha impartido cursos de Kendo en enclaves tan significativos como las ciudades de Kyoto, Toyoda y Kawasaki, en Japón.

Este curso de Kendo promovido por el Judo Club Palma, en el Hotel Globales Club Almirante Farragut****, de Menorca, contó también con un grupo de alumnos ciertamente selectos, entre los que se encontraba Toni Obrador, actual campeón de Europa de Judo-Kata.

A lo largo de los últimos años, el Judo Club Palma viene celebrando en las instalaciones del Hotel Club Almirante Farragut**** de Menorca, distintos cursos de Judo y Jiu Jitsu. Esta ha sido la primera ocasión en la que el Kendo ha llegado a Cala´n Forcat, para el deleite y el crecimiento personal de un selecto grupo de amantes de esta secular tradición oriental.

Desde Hoteles Globales, queremos difundir nuestra satisfacción y agradecimiento por haber vuelto a contar con la confianza de los responsables del Judo Club Palma y con la presencia del maestro Pedro Soler y sus entusiastas discípulos en la práctica del Kendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *