Type and press Enter.

Qué ver en Benalmádena: El castillo de Colomares.

castillo colomares benalmadena

Si vas a pasar unos días de vacaciones en Benalmádena y necesitas ideas sobre que ver en la zona durante tu estancia, en el post de hoy te hablamos del Castillo de Colomares, una visita para toda la familia.

El castillo de Colomares se construyó entre los años 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martín.

El Dr. Esteban Martín era un cirujano  que abandonó su carrera en Estados Unidos y se dedicó junto con dos albañiles, a levantar un monumento homenaje a Cristobal Colón y a la españolidad del descubrimiento de América.  A modo de Quijote, y harto de ver como otros se atribuían y celebraban el descubrimiento de América, decidió construir un monumento para reclamar la españolidad del evento.

Tardó unos 15 años en levantar el Castillo de Colomares y gastó casi todo su patrimonio. Solicitó ayudas y acudió hasta al Rey, pero no tuvo apoyo de ninguna institución.

castillo colomares 2
castillo colomares 2

El castillo fué construido sobre una parcela con unas espectaculares vistas al mar y con una mezcla no muy habitual de materiales y estilos. Se usa ladrillo, piedra, madera, hormigón y  cemento, y combina estilos como el gótico, el románico, el mudéjar y el oriental en un edificio que llega a alcanzar los 33 metros de altura y que reproduce las tres carabelas de Colón, además de contar con mucha simbología de los Reyes Católicos, de las religiones judia, cristina e islámica, y de otros elementos que representan la historia de Colón y del descubrimiento, desde la presentación de la idea a los Reyes Católicos hasta el fallecimiento de Colón.

Algunas de las curiosidades que podremos ver en el Castillo de Colomares son:

Alberga la capilla más pequeña del mundo. Mide 1.96 metros cuadrados y está dedicada a Santa Isabel de Hungría, en la que apenas cabe el cura y en la que se ha celebrado alguna misa, con los fieles fuera de la capilla. Está en el Guinness de los Récords por su diminuto tamaño.

Posee otro Récord Guinness por ser el monumento más grande dedicado al descubrimiento de América y a Colón, ya que su planta es de 1500 metros cuadrados.

Tiene un mausoleo que el constructor dejó vacío por si algún día pueden descansar allí los restos de Colón, está situado en la parte de la construcción donde está el precioso rosetón gótico.

castillo de colomares
castillo de colomares

Hay una pagoda china, ya que la idea de Colón en su viaje era llegar a Asia.

Castillo de Colomares: como llegar.

La dirección del Castillo de Colomares es:  Carretera de la Finca de la Carraca s/n, 29639. Benalmádena. Malaga.

Se puede visitar a diario de 10 a 13.30 y de 16.00 a 18.00, aunque en verano el horario de tarde pasa a ser de 17.00 a 21.00. Con cita previa se pueden hacer visitas guiadas por el recinto y en diferentes idiomas.

El precio de la entrada es muy reducido, unos 2 euros para los adultos y 1.50 para niños y jubilados.

El teléfono para información es el 952448821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *