Type and press Enter.

Las Islas Baleares, líder absoluto del turismo en España

HOTELES ISLAS BALEARES VACACIONES VERANO 2013

HOTELES ISLAS BALEARES VACACIONES VERANO 2013

En ocasiones, las sensaciones o las previsiones pueden resultar ilusorias o volátiles, pero cuando hablamos de turismo, de llegada de turistas y de ocupación hotelera, los números no mienten y nos ofrecen una visión razonablemente precisa de la realidad.

Según datos dados a conocer hoy mismo por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR, Instituto de Estudios Turísticos, Turespaña), las Islas Baleares coparon el liderazgo absoluto en la llegada de visitantes procedentes del extranjero a nuestro país, en el curso del pasado mes de junio. Nada menos que 1,7 millones de turistas extranjeros se decantaron por elegir alguna de las Islas Baleares como destino en el primer mes de las vacaciones de verano 2013. Sin matices, los hoteles de las Islas Baleares fueron los que recibieron un mayor número de viajeros procedentes de otros países, por encima de cualquier otra comunidad autónoma del Estado.

Estos datos de junio referentes al turismo receptivo equivalen a un crecimiento del 9 por ciento con relación a los visitantes internacionales llegados a los hoteles de las Islas Baleares en junio de 2012, con un aumento en torno a 142.000 turistas.

En total, el mes de junio trajo a España a 6,3 millones de turistas internacionales, con el ya clásico, tradicional y habitual protagonismo de los visitantes procedentes de Alemania y del Reino Unido. Estos datos globales representan un 5,3 por ciento de crecimiento respecto al volumen total de turistas llegados a España en el mes de junio de 2012.

A la vista de los datos positivos que nos llegan con reiteración, solo cabe esperar con ilusión que los registros de los siguientes meses en las vacaciones de verano 2013 vengan a impulsar aún más esta esperanzadora tendencia generadora de riqueza y de empleo en las Islas Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *