Type and press Enter.

Tenerife Big Data from Space 2016

big data form space 2016 tenerife

big data form space 2016 tenerife

Cada vez en mayor medida, la isla de Tenerife está logrando consolidarse como un destino turístico de referencia para la celebración de congresos y convenciones de carácter empresarial, profesional, cultural y científico. Resulta difícil ignorar las excelencias que Tenerife presenta durante todo el año para albergar eventos de primer nivel.

Entre el 15 y el 17 de marzo se celebrará en Santa Cruz de Tenerife el congreso internacional Big Data from Space 2016 (BiDS’16).

big data from space

Este encuentro se celebrará en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, promovido por la Agencia Espacial Europea (European Space Agency ESA), el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre JRC) de la Comisión Europea, y el Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen), el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Universidad de La Laguna, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife, entre otras entidades.

tenerife big data from space

Como ya se conoce, las tecnologías emergentes de Big Data están adquiriendo un notable auge y generando múltiples expectativas ligadas a su aplicación en distintos sectores empresariales y de gestión del conocimiento.

Big Data hace referencia a infraestructuras, tecnologías y servicios implicados en el análisis y explotación de enormes volúmenes de datos, estructurados o no, que ya quedan fuera del alcance de las herramientas y del software tradicional. Dentro de los datos mencionados se incluyen los que se generan a partir de redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, resultados de búsquedas en Internet, bases de datos en la nube, datos de formularios, emails, registros de encuestas, logs, micrófonos, cámaras, escáneres médicos, etc.

El gran reto de las tecnologías basadas en el concepto de Big Data es el de convertir, en tiempo real, grandes cantidades de información no necesariamente ordenada, en datos que faciliten la toma de decisiones relevantes en empresas y organizaciones de cualquier naturaleza.

Dentro de las actividades previstas en el ‘Big Data from Space 2016‘ cobrará el mayor protagonismo la aplicación del concepto tecnológico del Big Data a las compañías y organizaciones vinculadas al sector espacial. De esta forma, las empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife encontrarán en esta cita un espacio de encuentro propicio para impulsar la transferencia tecnológica y la confluencia entre las empresas locales, los centros de desarrollo tecnológico y la industria sectorial.

Si estás interesado en acudir a esta cita, Hoteles Globales pone a tu disposición su oferta de hoteles en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *