Type and press Enter.

Visitar la Catedral de Ibiza

Catedral de Ibiza

La Catedral de Ibiza, también conocida como la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera, esta situada en Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza que ha sido distinguido con la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Fue construida en el siglo XIII  e inicialmente era de estilo gótico, aunque actualmente, lo único gótico que queda en el edificio es la torre, ya que la catedral se tuvo que remodelar cuando construyeron las murallas en 1555 y la reforma se hizo ya con el estilo barroco de la época . El edificio religioso no adquirió su rango de catedral hasta el año 1782, cuando se creó el obispado de Ibiza.

Catedral de Ibiza
Catedral de Ibiza

La catedral está construida en el punto más alto de la ciudad, y curiosamente sobre el mismo punto que todas las civilizaciones anteriores ubicaron sus templos. Púnicos, romanos, musulmanes, y católicos, de forma que la catedral está construida sobre los restos de una antigua mezquita.

La catedral de Ibiza es un templo de una sola nave rectangular, con capillas a los lados y un ábside con capillas que rodean el presbiterio. Cabe destacar que el campanario está construido sobre una de las capillas del ábside, debido a la falta de espacio para construir una torre campanario en la plaza.

En la misma catedral hay un museo diocesano donde se pueden contemplar obras de arte y orfebrería, pinturas, esculturas, y objetos litúrgicos de Ibiza y Formentera desde el siglo XIII hasta la actualidad. Se puede visitar cada día de 10.00 a 13.00+

Catedral de Ibiza
Catedral de Ibiza

Cómo llegar a la Catedral de Ibiza.

Normalmente las catedrales se ubican en lugares muy frecuentados. No es el caso de Ibiza, donde la catedral está en un lugar poco transitado y muy tranquilo, a excepción de cuando se celebran eventos especiales, como el fin de semana medieval de Ibiza, que se hace en Mayo, y en el que todas las calles de Dalt Vila se adornan con decoración medieval y se llenan de puestos de artesanía.

En el mapa puede verse la catedral de Ibiza ubicada en la parte más alta de Dalt Vila, junto a las murallas, la dirección es la Plaza de la Catedral, aunque lo más conveniente es aparcar el coche en el parking y subir andando y disfrutar del paseo.

Se puede visitar todo el año, los horarios varían en función de la temporada, pero normalmente está abierto de 10 a 13.30 y de 17.00 a 20.00

Si quieres saber que otros lugares interesantes puedes visitar en Ibiza, no te pierdas este post sobre Es Vedrà, uno de los lugares más mágicos de la isla. Y si quieres reservar tus vacaciones en Ibiza al mejor precio, no dejes de visitar nuestra web, donde podrás reservar tu hotel en Ibiza al mejor precio online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments

  1. […] Si quieres seguir preparando tus vacaciones en Ibiza, te recomendamos la lectura los siguientes posts, sobre la feria medieval de Ibiza,  las cinco mejores discotecas de Ibiza, o la visita a la catedral de Ibiza. […]

  2. […] Si vais a visitar la isla, y necesitáis un hotel en Ibiza, os recomendamos nuestra web, donde podréis reservar vuestro hotel en Ibiza al mejor precio online.  En nuestro blog os ofrecemos otras entradas como esta, en la que hablamos de las mejores calas de Ibiza, y esta, para visitar la catedral de Ibiza. […]