Type and press Enter.

Visitar la Catedral de Ibiza

catedral de ibiza

catedral de ibiza

Es muy probable que hayas oído hablar o incluso que ya conozcas Dalt Vila, el conjunto urbano más visible y valorado dentro del casco histórico de Ibiza. La verdad, no es para menos, ya que Dalt Vila posee un enorme valor patrimonial y es una verdadera delicia pasear pausadamente por sus calles, a cualquier hora del día y en todos los momentos del año. Además, este hermoso rincón de la capital de la isla ha sido distinguido con la declaración de Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Hoteles familiares en Ibiza

ibiza catedral

Una vez situados en Dalt Vila, hoy vamos a fijar nuestros ojos en la Catedral de Ibiza, también conocida como Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, un airoso templo católico erigido entre los siglos XIV y XVII. Esta noble edificación debe su denominación a advocación de la Virgen de Las Nieves, Patrona de las islas de Ibiza y Formentera.

la catedral de ibiza

La Catedral de Ibiza fue construida sobre las ruinas de una vieja mezquita, aunque hoy presenta un aspecto en el que se funden elementos arquitectónicos góticos con otros barrocos. No obstante, una vez que accedamos al interior de este histórico recinto será inevitable que quedemos cautivados por su rica, sencilla, equilibrada y armoniosa decoración barroca. Al igual que otras iglesias, basílicas o catedrales levantadas en aquellos siglos, el monumento ha ido pasando por distintas remodelaciones y reformas hasta conferirle la imponente presencia que podemos admirar en nuestros días.

la catedral ibiza dalt vila

Aconsejarte que elijas Ibiza como destino de tus vacaciones es algo parecido a recomendarte que respires. De todas formas, sí deseamos emplazarte a que camines por Dalt Vila y dediques un tiempo a visitar la Catedral de Ibiza y todos sus valiosos tesoros artísticos: el Museo de la Sacristía, sus bellas capillas, las tablas góticas de San Antonio y Santa Tecla, obra de Francesc Comes, que datan del siglo XIV; la custodia gótica de plata dorada, de Francesc Martí, también del siglo XIV; las tablas góticas del siglo XV, dedicadas a San Jaime y San Matías, atribuidas a Valentí Montoliu o el retablo de San Gregorio, del siglo XVI, entre otros muchos activos patrimoniales.

Es innegable. Ibiza es siempre una sinfonía viva de patrimonio, arte, paisajes, naturaleza, descanso, gastronomía, cultura, aventura y diversión. La Catedral de Nuestra Señora de las Nieves es uno de los exponentes históricos más emblemáticos al que podemos acercarnos para disfrutar a plena satisfacción de las raíces y de la identidad de esta isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Si quieres seguir preparando tus vacaciones en Ibiza, te recomendamos la lectura los siguientes posts, sobre la feria medieval de Ibiza,  las cinco mejores discotecas de Ibiza, o la visita a la catedral de Ibiza. […]