Type and press Enter.

Vuelta a la Dragonera en Kayak

vuelta a la dragonera en kayak

La vuelta a la Dragonera en Kayak es un evento que se celebra desde hace más de dos décadas durante el mes de Junio.

La primera vuelta fue en el año 1993 cuando un grupo de personas perteneciente a la agrupación deportiva de Es Voltors, se reunieron para dar la vuelta a la isla, cada año el crecimiento en participantes ha sido exponencial, hasta llegar a las cifras actuales.

No es un evento competitivo, sino más bien festivo, donde cientos de personas se dan cita cada año en Sant Elm para poder participar en esta tradicional travesía.

Durante los últimos años se llegan a juntar más de 500 participantes con todo tipo de perfil desde personas de más de 70 que llevan toda la vida remando, a padres con niños en kayaks dobles, también se dan cita turistas que planean sus vacaciones para coincidir con este evento y poder participar.

El recorrido de la vuelta a la Dragonera en Kayak es de unos 12 kilómetros aproximadamente, pudiendo hacer una parada en el puerto de Dragonera, y la duración de la travesía depende de la velocidad a la que remen los participantes, pero a un ritmo tranquilo puede completarse en unas 3 horas. Aunque no es un evento competitivo y cada uno puede ir a su ritmo, no se recomienda la participación a personas que no estén mínimamente en forma o se hayan preparado un poco.

Vuelta a Dragonera en kayak

Para los que no conozcan mucho a cerca de esta isla, la Dragonera es un islote que está en la zona oeste de Mallorca, y está protegida dentro de la categoría de Parque Natural. Se dice que su nombre proviene del latín Traco-Traconis, traconaria, Dragonera, que significa grieta en la tierra o paso subterráneo, por la hendidura que tiene la isla en una cueva, donde hay agua dulce.

El parque natural de la Dragonera, está formado por 3 islotes, Dragonera, Pantaleu y Mitjana, y está separado de Mallorca por un canal de unos 800 metros

Isla dragonera mallorca

Si vas a viajar a Mallorca en Junio, no te pierdas la vuelta a la Dragonera en Kaya, si no remas, puedes i a ver la salida de la travesía a la playa de Sant Elm, donde disfrutarás de unas inusuales imágenes, con toda la playa llena de coloridos kayaks y ahora también tablas de Paddle Surf.

Si buscas un hotel en Mallorca cerca de esa zona, te recomendamos nuestros hoteles en Santa Ponsa, y hoteles en Palma Nova. Globales pone a tu disposición 11 hoteles en Calvià para disfrutar de tus viaje con todo incluido sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *