No es ningún secreto que la historia y la tradición unen estrechamente a Menorca a los caballos y a las prácticas de actividades ecuestres, hasta el extremo de convertirlas en uno de sus atractivos turísticos diferenciadores.
Esta arraigada y secular unión de Menorca con los caballos ha propiciado que la Fundació Destí Menorca haya decidido unirse al nuevo lanzamiento del programa de la Unión Europea denominado EUquus, que tiene como objetivo articular y estructurar la oferta de turismo ecuestre de todos los territorios europeos y regiones integradas en la mencionada iniciativa.
El citado programa EUquus, en el que se integra la promoción del turismo ecuestre en Menorca, agrupa e integra el catálogo de ofertas diferenciadas de estas actividades en un total de 7 países del viejo continente.
El propósito final de EUquus es el de impulsar la sostenibilidad y la competitividad de esta oferta turística de calidad, unida a las tradiciones y respetuosa con el entorno natural.
La iniciativa EUquus, que también se desarrollará en Menorca, tiene previstas actuaciones como la redacción de un decálogo de buenas prácticas para el turismo ecuestre; el lanzamiento de una etiqueta de calidad EUquus; un plan de formación para PYMES vinculadas con la oferta ecuestre y la creación de una Web para la distribución y comercialización de productos de turismo ecuestre.