Type and press Enter.

La Cala des Bot, una de las mejores calas de Menorca

Playa des Bot y Cala des Tancats Menorca

La playa o Cala des Bot, es una preciosa cala virgen de Menorca, que junto a la cala de es Tancats forman la Cala Algaiarens. Está situada en el norte de Menorca, en un entrante muy protegido del mar, y en una de las zonas más protegidas de Menorca.  El camino hacia la playa es un paseo por la naturaleza, ya que se atraviesan zonas de bosque, pinos y encinas, por las que discurre la estrecha carretera que llega hasta la zona.

En la playa des Bot podremos disfrutar de arenas blancas y aguas transparentes y tranquilas y no suele estar muy llena ni siquiera en temporada alta, así que es una muy buena opción para pasar un día de playa en Menorca.

La playa mide unos 150 metros de largo y unos 40 de ancho, y el fondo del agua es de arena blanca, lo que la hace ideal para disfrutar en familia. Los peques disfrutarán de jugar en sus aguas, los mayores pueden nadar y hacer algo de snorkeling, aunque debido a que el fondo es de arena, sin presencia de rocas, o algas, no será de mucho interés para los amantes del buceo ya que lo que se podrá encontrar serán pequeñas zonas de posidonia, algunas anémonas y erizos de mar.

La cala des Bot es una playa virgen y no tiene servicios de ningún tipo. No hay accesos para minusválidos, ni duchas. No hay servicio de socorrismo, ni restaurantes, así que tendréis que ir provistos de lo necesario para disfrutar del día,  sin duda merecerá la pena ya que el entorno lo merece.

Como llegar a la playa des Bot, Menorca

Saliendo de la zona de Ciutadella, hay que ir en dirección a cala Morell. A mano derecha encontramos un desvío señalizado que indica «Algaiarens» junto a un cartel luminoso que indica si hay aparcamiento disponible en el parking público de La Vall. Un poco más abajo, y más próximo a la playa, está el parking de Cala Algaiarens. Desde ahí se va andando, primero a la Platja des Tancat, y después por un sendero, a la playa des Bot. Del último parking a la Platja des Tancat hay unos cinco kilómetros de distancia, y de esta, a la playa des Bot, un kilómetro andando a través de un caminito.

No recomendamos intentar pasar de una cala a otra cruzando la colina que las separa, ya que el camino a través de las rocas es complicado y puede ser peligroso. En la foto que hay en la cabecera del post se pueden ver las dos calas y la zona de rocas entre ellas. La playa des Bot es la pequeña playa de la izquierda.

Esperamos que el post de hoy os sirva para disfrutar más aún de vuestras vacaciones en Menorca, y si lo que estáis es buscando hotel para vuestras próximas vacaciones en Menorca, no olvidéis visitar nuestra web, donde podréis reservar un hotel o apartamento en Menorca al mejor precio online. Con Globales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *