El clima templado, amable y bonancible es uno de los ‘vecinos’ que más se deja ver a lo largo del año en todos los rincones de la siempre increíble isla de Menorca. Es verdad que los cielos en Menorca presentan una cierta cadencia estacional, aunque aquí el verano no suele castigarnos con calores tórridos, ni el invierno nos atosiga con los rigores propios de otras tierras del continente europeo.
De alguna forma, podríamos decir que una suerte de primavera, suave y acogedora, acompaña casi siempre las horas plácidas y serenas de todos los viajeros que eligen Menorca como destino de sus vacaciones o de sus reparadores periplos de asueto, en temporada alta o baja.
Por tanto, podemos decir que hoy es noticia que las nieves invernales han hecho un tímido acto de presencia en algunos parajes de Menorca, como la montaña de El Toro, Ferreríes, Alaior o Ciudadela, entre otros lugares.
No se trata de una nevada excesiva u hostil. Para nada. Han sido solo unos pocos copos de nieve en Menorca, los suficientes para pintar de blanco durante unas horas los paisajes y espacios únicos de Menorca. Lo justo para que podamos perpetuar unas pocas imágenes insólitas, que conservaremos en nuestros inminentes días en las playas y calas de Menorca, bajo el cálido sol de primavera que hará acto de presencia en la isla en muy pocas semanas. Recuerda que la Semana Santa 2015 está a la vuelta de la esquina, aunque no te lo parezca.
Menorca es uno de los enclaves en los que el placer de vivir se siente con mayor intensidad y nos congratulamos de tenerla a nuestro alcance y gozar de su armoniosa belleza durante todo el año.
Disfruta ahora de estas hermosas imágenes que brindan las efímeras nieves de esta isla y comienza ya a planear tus próximas vacaciones de Semana Santa 2015 en Menorca.